José Manuel Hevia, nuevo director general de Medios de Banco Popular

Banco Popular
Una oficina del Banco Popular en La Coruña. (Foto: EFE)

En plena crisis ante una posible venta a uno de los grandes del Ibex o una ampliación de capital, Banco Popular está renovando sus cargos: este miércoles ha elegido a José Manuel Hevia nuevo director general de Medios, área de la que dependen las áreas de transformación, eficiencia y organización, entre otras.

Hevia sustituirá a Alberto Muñoz, que se prejubila, y dependerá directamente del Consejero delegado de la entidad, además de que será el máximo responsable de las áreas de recursos humanos, tecnología e infraestructuras, según un comunicado de la entidad.

Hevia, nacido en Oviedo en 1961, cuenta con una amplia trayectoria en el Popular. Lleva más de 30 años formando parte de la entidad presidida por Emilio Saracho. Durante su trayectoria, llegó a ser director general de Pastor y responsable de la Dirección de red comercial del banco, compuesta por seis direcciones territoriales y Popular Portugal, que pasan a depender directamente del director general de Negocio.

Además de este nombramiento, Banco Popular ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la elección de José Andrés Barreiro como vocal de la Comisión de Riesgos y Cumplimiento y la salida de Vitalino Nafría de la Comisión de Auditoría.

Banco Popular, pendiente de su futuro

La entidad presidida por Saracho Banco Popular lanzará, según ha avanzado OKDIARIO, una ampliación de capital si en las próximas semanas no se concreta el proceso de fusión por absorción por parte de uno de los grandes bancos del Ibex 35.

La entidad financiera que preside Emilio Saracho considera que serán suficientes 2.500 millones de euros para garantizar la estabilidad del banco a corto plazo y el precio de la ampliación rondará los 50 céntimos por acción.

Lo último en Economía

Últimas noticias