Emov sube su tarifa 5 céntimos el minuto y amplía radio de actividad hasta Las Tablas o San Chinarro

Emov
Uno de los coches de Emov en Madrid (Foto. Peugeot)

Emov, la empresa de carsharing del grupo PSA, ha decidido subir sus tarifas 5 céntimos el minuto y ha incrementado su flota con 50 nuevos coches para llegar a un total de 550 vehículos. Eso sí, el servicio amplía su radio de acción a los barrios madrileños de Las Tablas, San Chinarro, Pueblo Nuevo y Las Ventas.

Emov explica que el servicio, que arrancó el 19 de diciembre, alcanza ya los 110.000 usuarios en la capital y asegura que seguirá incrementando su número de vehículos en los próximos meses.

Fernando Izquierdo, director general de Emov, ya explicó a OKDIARIO que las tarifas subirían en un futuro próximo y ese día ha llegado. Aseguraba el directivo que antes de subir la tarifa la estrategia pasaba por consolidar el servicio y responder a toda la demanda.

La opción de aumentar el precio ya se tenía en mete en la dirección de Emov. Explicaba Izquierdo que el precio es «una de las palancas que podrían hacer más o menos rentable el servicio a medio y largo plazo. España es el país con el servicio de carsharing más barato de toda Europa».

Un trayecto de 15 minutos costará 3,6 euros

Además, las tarifas subirán cinco céntimos hasta llegar a los 0,24 céntimos por minuto (ahora el precio es de 0,19 euros). Desde Emov han señalado que este incremento responde a una «normalización» del precio y que el coste sigue siendo «muy competitivo» pues un trayecto de 15 minutos supone un saldo de 3,6 euros, un «precio muy por debajo» de otras alternativas de transporte.

Emov es el primer servicio de transporte de alquiler de coche eléctrico que opera fuera de la M-30. Así, ya se desplegaban trayectos a zonas como el Barrio del Pilar. Ahora, con esta ampliación de radio, Emov deja atrás a uno de sus principales competidores en la ciudad de Madrid: Car2Go.

Lo último en Economía

Últimas noticias