Álex Cruz

EL CEO de British Airways no renunciará a su puesto a pesar del caos en los aeropuertos

British Airways
Álex Cruz, ex CEO de British Airways (Foto: Youtube)

Álex Cruz, CEO de British Airways (BA), ha asegurado que no va a dejar su puesto a pesar de la crisis de la aerolínea durante todo el fin de semana. Un fallo informático, según la compañía, ha afectado a los vuelos en los aeropuertos londinense de Heathrow y Gatwick y a un total de 75.000 pasajeros.

El directivo de BA ha estado al frente del caos que se ha generado este fin de semana en los principales aeropuertos de Londres. Ayer mismo Cruz publicó un video en Twitter con el que intentaba calmar el enfado de los usuarios y pedir disculpas por los retrasos y las cancelaciones de los vuelos.

Un fallo informático, según argumentaba, había causado verdaderos estragos en la logística de la aerolínea. Eso sí, el CEO ha afirmado que este error no tiene nada que ver con el plan de ajustes y ahorros que ha implementado desde su llegada a la firma perteneciente al ‘holding’ IAG.

La normalidad ha regresado a la aerolínea poco a poco en el día de hoy, aunque aún quedan pasajeros afectados por los retrasos de las rutas. Cruz ha señalado que “se disculpan profundamente por las dificultades que han tenido que vivir los usuarios. Sabemos que ha habido eventos personales que se han interrumpido y que las colas han sido largas”.

Ha tildado el caos de este fin de semana de “tragedia”, ya que muchos de los viajeros iban de luna de miel o viaje de amigos y familias, dado que hoy en Reino Unido es festivo. Además, no solo eso, muchos de los pasajeros habían dejado su equipaje en manos de British Airways y la compañía no sabían de su localización.

Cruz ha prometido llevar a cabo una investigación de lo acontecido y asegurarse de que jamás sucede algo parecido en BA. Ha rechazado, además, la acusación por parte del sindicato GMB, la externalización de la TI en India nada tiene que ver con el fallo informático de estos dos días.

Lo último en Economía

Últimas noticias