Los clientes podrán llamar desde cualquier país de la Unión sin coste adicional

Telecable adelanta al 1 de junio la eliminación del ‘roaming’ en la Unión Europea

Telecable
Establecimiento de Telecable.

Telecable eliminará el roaming a partir del 1 de junio de este año y, de este modo, se adelanta al plazo que otorga Bruselas, que da de margen a las operadoras de la Unión hasta el 15 de junio. Los clientes no necesitarán realizar ninguna gestión y la medida no conllevará coste alguno.

De este modo, el teleoperador que acaba de ser adquirido por Euskaltel pondrá todo en marcha el primer día del próximo mes con el objetivo de que sus clientes puedan utilizar las tarifas actuales sin ningún tipo de coste adicional en cualquier país de la Unión Europea.

La medida se aplica a los servicios de consumo de llamadas, a los SMS o a los datos de navegación. Es decir, la tarifa que se aplicará en cualquiera de los países comunitarios será la misma que la contratada para el territorio nacional. A partir de ahora, los clientes de Telecable podrán utilizar el teléfono sin costes extra y sin necesidad de realizar ninguna gestión adicional por parte del cliente.

El fin del roaming llegará el próximo día 15 a los 28 países de la Unión Europea, además de Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein.

Comprada por Euskaltel

Euskaltel y Zegona alcanzaron el pasado 16 de mayo un acuerdo por el que el grupo vasco adquiere el 100% de Telecable, operador líder en Asturias, por 686 millones de euros.

La operación fue aprobada por unanimidad por el Consejo de Administración de Euskaltel y quedará culminada tras la ratificación en la próxima Junta General de Accionistas del Grupo y la aprobación por parte de las autoridades de la competencia. El acuerdo incluye la incorporación de Zegona como accionista del grupo Euskaltel con el 15% del capital.

 

Euskaltel señala que, con esta compra, que ha calificado de “hito”, protagoniza “la gran consolidación del cable en el Norte del Estado”. Año y medio después del acuerdo de integración de Euskaltel y R, Telecable se incorpora al grupo, que a partir de ahora ofrecerá sus servicios a un mercado de 6 millones de personas, aumentando un 20% el mercado del Grupo y prestando 2,4 millones de servicios diarios a más de 800.000 clientes.

Lo último en Economía

Últimas noticias