Abengoa cambia de auditor y sustituye a Deloitte por PwC como avanzó OKDIARIO

PwC
Logotipo de la auditora PwC.

El consejo de administración de Abengoa ha decidido sustituir a Deloitte como auditora, un trabajo que a partir del próximo año realizará la firma de servicios profesionales PwC, tal como avanzó en exclusiva el pasado miércoles OKDIARIO. La empresa que en España preside Fernando Ruiz ha sido responsable de fiscalizar las cuentas de la compañía sevillana desde 2012.

De esta forma PwC suma a su cartera de compañías auditadas a otra sociedad del sector energético y de infraestructuras, entre las que se encuentran las multinacionales EON, Nordex, Eiffage Infraestructuras, Gas Natural Fenosa Renovables, T–Solar, Técnicas Reunidas, FCC Servicios, Grupo Ortiz, Sener y Acciona Infraestructuras.

PwC cuenta con un red de más de 1.000 profesionales expertos en energías renovables y de 6.000 especialistas en ingeniería, construcción e infraestructuras en todo el mundo. En España, la firma se han convertido en el revisor de cuentas de referencia de las grandes compañías españolas y del Ibex 35 tras haber ganado las auditorías de Santander, Telefónica, Repsol, Caixabank, Bankinter, Acerinox, Vocento, Metrovacesa y Colonial, entre otras.

Abengoa ha comunicado oficialmente su decisión de cambiar de auditor enviando un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que informa que el consejo de administración de la empresa, el pasado 24 de mayo, ha acordado convocar la Junta General Ordinaria de Accionistas de la Sociedad el próximo 29 de junio en primera convocatoria para tratar, entre otras cuestiones, el cambio de empresa auditora para los ejercicios 2018, 2019 y 2020.

En la misma Junta los accionistas votarán la propuesta del consejo de administración aprobar de un contrasplit (agrupación de acciones) con el que se busca, entre otros objetivos, reducir el número de títulos en circulación ya que, tras la ampliación de capital, era excesivo.

En el orden del día de la junta, que se celebrará en segunda convocatoria el 30 de junio próximo, figura también la aprobación de la política de remuneraciones para los ejercicios 2018-2020.

Lo último en Economía

Últimas noticias