Banco Santander vuelve a mirar a Brasil junto a otras grandes del Ibex

Bandera de Brasil.
Bandera de Brasil.
Borja Jiménez

Santander, ACS, Mapfre… Son muchas las compañías que están volviendo a mirar a Brasil, y más después de que los escándalos políticos del país parezcan ir yendo a menos. BBVA Research, sin ir más lejos, admitió recientemente que Brasil parece haber “culminado su ajuste”, con lo que todo hace indicar que se estabilizará, “antes de empezar a crecer este año”.

Varios analistas y expertos entienden que Brasil podría consolidar un ciclo expansivo de su economía. Sin ir más lejos, el consenso de mercado que recoge Bloomberg espera un crecimiento en el país carioca del 1,8% para 2018, lo que supone hasta seis décimas más que lo se esperaba hace sólo unos meses.

Una mejora económica que pone los dientes largos a grandes compañías españolas, como Banco Santander, una de las empresas que más ha apostado por esta región sudamericana. De hecho, el impacto de Brasil en sus últimas cuentas registradas ha sido mejor incluso que lo esperado.

Los analistas de Bankinter sostienen que la entidad que preside Ana Patricia Botín puede obtener importantes rendimientos por «el viento que sopla a favor en Brasil, donde la franquicia gana tracción apoyada en la recuperación macro, la gestión de márgenes y la recuperación del Real».

Otra de las compañías que han vuelto a apostar por el país de Ronaldinho, Ronaldo o Filipe Luis es ACS, que se ha adjudicado recientemente un contrato de construcción y explotación para las líneas de transmisión eléctrica de alta tensión por 126 millones de euros, lo que convierte a la compañía de Florentino Pérez en el primer operador de este tipo de infraestructuras del país.

Acciona, también también se adjudicó recientemente un sistema de tratamiento de aguas residuales en Brasil por 28,6 millones. Según anunciaron, además, pretenden seguir haciendo movimientos estratégicos en Brasil. Algo similar sucede con Mapfre, que según sus últimas cuentas vio como en el país carioca creció con fuerza el negocio de seguros de vida y los seguros tradicionales.

Lo último en Economía

Últimas noticias