Meliá reduce su beneficio un 8,5% hasta marzo, con unas ganancias de 20,4 millones de euros

melia
Gran Melia Shanghai.

El grupo hotelero Meliá ha cerrado el primer trimestre con un beneficio atribuido de 20,4 millones de euros, lo que supone una reducción del 8,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el resultado consolidado del grupo para el periodo fue de 18,8 millones de euros, lo que supone un casi un 12% menos con respecto a los 21,3 millones de euros registrados de enero a marzo de 2016.

Por su parte, la cifra de negocio (facturación) alcanzó los 420,3 millones de euros, un 5,4% más con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, cuando facturó 398,9 millones de euros.

La compañía de la familia Escarrer registró un aumento del 8,3% de los ingresos por habitación disponible (RevPar), aumento que se explica en un 83% por el incremento de precios. En España, el RevPar repuntó un 12,5% en general (hoteles urbanos y vacacionales).

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 67,4 millones de euros, con un aumento del 2,9%, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) fue de 38,8 millones de euros, un 4,5% menos que hace un año.

Lo último en Economía

Últimas noticias