Ibercaja acuerda con los sindicatos casi 700 despidos y el cierre de 160 oficinas

Ibercaja primer trimestre
Oficina de Ibercaja.

No ha sido fácil pero, tras horas de negociación, la mayoría sindical ha alcanzado un ‘preacuerdo’ con Ibercaja por el cual se abrirá un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para casi 700 personas y el cierre de 160 oficinas.

El 64% de la representación sindical que negocia el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por Ibercaja ha aceptado la última propuesta hecha por la entidad para formalizar exactamente 686 despidos y el cierre de 160 sucursales planteado.

Según han informado a Efe fuentes sindicales, la propuesta ha sido respaldada por CCOO y por los negociadores de las organizaciones Csica y Aci, que conforman entre todos el 64 por ciento de la representación sindical en Ibercaja.

La negociación se ha iniciado sobre las 11.00 horas de la mañana y doce horas después la empresa ha hecho su última propuesta, aceptada por CCOO, Csica y Aci y a la espera de una respuesta por parte del resto de sindicatos que se podría producir a lo largo de las próximas horas.

Según las fuentes citadas, la oferta de Ibercaja limita la movilidad geográfica que se planteaba en la propuesta inicial y mejora sustancialmente las indemnizaciones a fin de garantizar que todas las salidas de la empresa sean voluntarias.

Estas fuentes, que han lamentado la falta de unidad sindical al considerar que «debilitaba» la representación de los trabajadores, han asegurado que la última oferta mejora unas expectativas iniciales que, a su juicio, «pintaban muy mal».

Han añadido que con la oferta última de indemnizaciones hecha por la entidad, «nos tememos que la petición de salidas voluntarias sea mayor que la ofrecida».

Las partes negociadores no se han planteado limitaciones horarias para la negociación de un posible acuerdo antes de la presentación formal del ERE ante las autoridades laborales, por lo que la decisión final podría producirse a lo largo de la próxima madrugada.

Lo último en Economía

Últimas noticias