Hochtief (ACS) gana 88 millones, un 40% más

Hochtief capital ACS
Sede de Hochtief, en Alemania.

La constructora alemana Hochtief, controlada por la española ACS, tuvo en el primer trimestre un beneficio neto de 88,3 millones de euros, un 39,4 % más que en el mismo periodo de 2016, tras el aumento de la facturación y la rentabilidad después de comprar UGL.

Hochtief informó hoy de que el volumen de negocios se incrementó entre enero y marzo un 16,6 %, hasta 5.149 millones de euros.

Asimismo, la entrada de pedidos mejoró en los mismos meses un 17,6 %, hasta 7.445,3 millones de euros.

La compañía alemana se mostró satisfecha con los resultados del primer trimestre de 2017, periodo en el que tanto la facturación como el beneficio subieron, el flujo de caja mejoró y la entrada de pedidos registró un fuerte crecimiento.

El presidente de Hochtief, Marcelino Fernández Verdes, dijo que han comenzado el año «de forma muy prometedora».

La posición de caja neta era a finales de marzo de 341,3 millones de euros, frente a los 24,7 millones de euros un año antes, lo que representa una mejora del 1.281,8 %. La filial australiana CIMIC ha completado la adquisición de la compañía de servicios de ingeniería UGL.

Fernández Verdes dijo al presentar las cifras que la fuerte cuenta de resultados proporciona a Hochtief flexibilidad para más oportunidades de colocación de capital. La cartera de pedidos pendientes se incrementó entre enero y marzo un 23,2 %, hasta 44.967 millones de euros.

Destacó un proyecto logrado en el primer trimestre en la división de Américas, contrato valorado en 1.400 millones de euros. La filial Turner ampliará mediante una sociedad de riesgo compartido el centro de convenciones Jacob K. Javits Convention Center en Nueva York.

El aumento de los beneficios es consecuencia de un margen de rentabilidad más alto y de la aceleración del crecimiento de las ventas, por la contribución de UGL y el crecimiento en mercados clave, según Fernández Verdes.

También dijo el presidente de Hochtief que la compañía transforma beneficios en liquidez.

El flujo libre de caja de operaciones mejoró un 19 % a -323,9 millones de euros (-399,8 millones de euros un año antes). Hochtief prevé un incremento de las ventas del 10 % en el 2017 (19.908 millones de euros en 2016).

La agencia de medición de riesgos Standard & Poor’s (S&P) le ha dado una calificación de triple B con una perspectiva estable.

Lo último en Economía

Últimas noticias