Los empleados de Game denuncian a la empresa tras la información de OKDIARIO

Game
Tienda de Game.
Borja Jiménez

Enfado monumental el de los trabajadores de Game tras las declaraciones que el director de Recursos Humanos de la empresa, Francisco Boticario, vertió a este periódico, en las que afirmaba que “son los propios jefes de sucursal (encargados de tienda), los que ponen el horario” y “que la mayoría de las tiendas tienen baño propio, con lo que es difícil creer este argumento”, ante la denuncia de los empleados de “no poder ni siquiera ir al baño”. Tal ha sido el ‘cabreo’, que han llevado a la firma de videojuegos ante Inspección de Trabajo.

Ante esa defensa por parte de la empresa, los trabajadores, hartos, han decidido demandar a Game ante Inspección de Trabajo. “Como se están saltando el Estatuto de los trabajadores en algunos puntos y además están vacilando bastante con este tema, los sindicatos, en privado, amenazaron a la empresa por saltarse determinados puntos del citado Estatuto. Con el tiempo, al no obtener respuesta alguna por parte de la compañía, nos fuimos a Comisiones Obreras y hemos denunciado. Pero todo esto va muy lento”, explican fuentes de los empleados.

“En los próximos días Game recibirá distintas inspecciones de trabajo”, reconocen otras fuentes, conscientes ya de que la demanda se está tramitando. “A mí lo que me parece indignante es la cara dura que tiene este hombre (Francisco Boticario). Existe un grupo de Whatsapp en el que estamos muchos trabajadores de la empresa en el que se hizo viral el artículo publicado por OKDIARIO en el que se hacía pública la mala praxis de la empresa con sus empleados. Todo el mundo flipaba preguntándose cómo ha tenido alguien el valor de publicarlo, pero sobre todo con la defensa del director de RRHH”.

“Esto es todo muy claro. Puede haber las versiones que quieran, pero la Ley es la que es. Y nosotros tenemos documentación de sobra y correos de sobra para acreditar la denuncia, que es lo que estamos tramitando”, continúa el empleado que es, por cierto, jefe de una sucursal de Game. “Los correos son alucinantes. Boticario, el director de Recursos Humanos, se contradice constantemente”, señalan las mismas fuentes.

La empresa especializada en venta de videojuegos Game no ha empezado el año con buen pie. Los empleados de sus tiendas, repartidas por toda España, han comenzado a movilizarse en señal de protesta por lo que ellos entienden como “explotación laboral”. Según diversos trabajadores con los que ha hablado OKDIARIO, la compañía no les permite “ni comer ni ir al baño en las más de seis horas seguidas” que tienen que estar “de cara al público”. Desde la firma, sin embargo, lo niegan todo.

Lo último en Economía

Últimas noticias