El sector del telemarketing supera los 1.000 despidos en lo que va de año

telemarketing
telemarketing
Borja Jiménez

La multinacional de telemarketing Transcom Worldwide Spain ha sido la última en anunciar despidos en el sector. En total, 315 personas serán las que causarán baja, y que se sumarán a las más de 1.000 que acumula el telemarketing en España.

Santiago Alonso, Secretario General del Sector Federal de telemarketing de CGT, explica que desde que CCOO y UGT firmaron el preacuerdo ha habido sólo dos ERE, pero que han supuesto un montón de despidos. «Pero es que aquí vemos despidos semanalmente, aunque no sean ERE», explica.

«Utilizan todas las artimañas que hay. Lo más habitual en el sector es el despido por bajo rendimiento, que en la mayoría de los casos se terminan reconociendo como improcedentes. Pero luego están los ERE o los despidos objetivos», recuerda Alonso, que subraya que «sólo en lo que llevamos de año van más de 1.000 despidos en el sector».

Lo cierto es que resulta imposible calcular con exactitud los despidos que se producen. De los despidos disciplinarios, hay más de 1.000 con seguridad, porque «si sólo cogemos Madrid, las principales empresas despiden semanalmente a más de cien trabajadores», según CGT. «Entonces, si al mes hay unos 400 despidos, o 300, ya sólo en Madrid alcanzaríamos de sobra los 1.000», explica Santiago.

Recuerden que los trabajadores del contact center, conocido también como telemarketing, ya casi tienen un convenio, tras casi 30 meses de negociaciones y manifestaciones. Sin embargo, CCOO y UGT firmaron un preacuerdo con la patronal que no contentó prácticamente a ningún trabajador del sector.

Este periódico ya adelantó la polémica de que Carlos Prieto, responsable del sector del telemarketing en UGT, y Montserrat Sánchez, representante sectorial de CCOO, son las dos personas encargadas de llevar las negociaciones con la patronal del telemarketing de los dos principales sindicatos. Sin embargo, según ha podido saber OKDIARIO, Prieto cobra hasta dos sueldos como liberado sindical sin apenas pisar el suelo de las empresas en las que “trabaja”, mientras que Sánchez ha cobrado sobresuledos de casi 5.000 euros al año.

Lo último en Economía

Últimas noticias