López Madrid abandona OHL tras su imputación en el ‘caso Lezo’

Javier López Madrid
Javier López Madrid. (Foto: EFE)

Javier López Madrid ha dimitido como consejero de OHL, tal y como han confirmado fuentes de la compañía a OKDIARIO. La versión oficial de la constructora pasa porque la decisión se tomó ya el pasado mes de enero por las nuevas funciones que asumió fuera de España que le han obligado, además, a trasladar su residencia fuera de nuestro país. Sin embargo, fuentes próximas a la cotizada advierten de que mucho ha tenido que ver el caso de corrupción, denominado ‘Operación Lezo’.

López Madrid deja el máximo órgano de gestión de la compañía en el que se sentaba desde 2002 en calidad de consejero externo dominical alegando «motivos personales», si bien la dimisión tiene lugar después de resultar implicado en la denominada ‘Operación Lezo’.

La renuncia se produce asimismo la víspera de que el grupo de construcción y concesiones celebre mañana martes, 9 de mayo, su junta general de accionistas.

Javier López Madrid, abogado y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, es consejero de OHL desde 2002, y su última ratificación para este cargo dato de mayo de 2015. No obstante, «nunca ha tenido responsabilidad ejecutiva ni representativa alguna en el grupo», según destacó OHL en un comunicado el pasado viernes.

El juez Eloy Velasco decretó recientemente prisión eludible bajo fianza de 100.000 euros para el consejero de OHL Javier López Madrid a pesar de que la Fiscalía había solicitado que dicha fianza fuese de un millón de euros. El empresario tiene hasta el 28 de abril para depositar la fianza y quedar en libertad tras haber sido detenido en el marco de la ‘Operación Lezo’.

López Madrid declaró ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que investiga en este caso el presunto desvío de fondos del Canal de Isabel II y presuntos pagos irregulares al PP madrileño

Javier López Madrid, consejero de OHL y yerno de Juan Miguel Villar Mir, fue detenido en el marco de la ‘operación Lezo’. Su arresto -retrasado porque se encontraba en Londres- se debía al presunto pago de comisiones millonarias al ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González por la adjudicación de una obra.

El juez Eloy Velasco ordenó este jueves el registro en la sede de OHL, en una de las cuatro torres del Paseo de la Castellana, en busca de documentos que acrediten mordidas. Además de en el supuesto enriquecimiento ilícito de los arrestados, el magistrado de la Audiencia Nacional indaga en la financiación del PP de Madrid.

Todo a raíz de anotaciones en la agenda intervenida a Francisco Granados, también ex colaborador de Esperanza Aguirre, en las que se hace referencia al desembolso de grandes cantidades por parte de la constructora hacia el partido con sede en la calle Génova.

OKDIARIO informa este viernes de que quien fue máximo responsable de la empresa pública Canal de Isabel II cobró una mordida de 1,4 millones en Suiza a través del mismo testaferro que Luis Bárcenas.

Lo último en Economía

Últimas noticias