Empresas

Ryanair aterriza de emergencia en París por un pasajero enfermo a bordo

Ryanair aterriza de emergencia en París por un pasajero enfermo a bordo
Avión de Ryanair (Foto: GETTY).
0 Comentar

Un avión de Ryanair ha tenido que hacer un aterrizaje de emergencia en París Beauvais después de que un pasajero enfermara a bordo, según fuentes de la irlandesa. El vuelo ha salido esta mañana del aeropuerto de Bradford, en Leeds, con destino a Girona pero ha tenido que hacer un cambio de ruta para que uno de sus clientes fuera atendido por los médicos en tierra firme.

El vuelo de Ryanair tenía prevista su llegada a las 11.45 al aeropuerto Girona-Costa Brava, sin embargo, ha tenido que alterar su ruta hacia París por la indisposición de uno de los ocupantes de la aeronave. La aerolínea low cost ha explicado que ha sido desviado a París Beauvais “después de que un pasajero enfermara a bordo”.

Además, señalan que tras el aviso del cliente, “la tripulación solicitó asistencia médica, el avión aterrizó normalmente y el cliente desembarcó y fue atendido por los médicos”.

Ryanair pide “disculpas a los clientes por el retraso en su vuelo” y asegura que la aeronave saldrá a Girona “en breve para dejar a los pasajeros en su destino final. 

Las alarmas se disparan cada vez que la aerolínea hace un aterrizaje de emergencia, sobre todo por el historial que hay tras ellos: la falta de combustible.

Por ejemplo, el pasado 26 de julio 2016 tres aeronaves de Ryanair pedían permiso para aterrizar en el aeropuerto de Valencia, al que fueron desviados desde Barajas, tras lanzar un aviso por falta de combustible. Según informó en aquel entonces el ‘Sunday Independent’, los tres vuelos fueron desviados a desde Madrid-Barajas a Valencia por Control de Tráfico Aéreo como consecuencia de una tormenta eléctrica que desaconsejaba el aterrizaje en la capital.

En la ciudad levantina tuvieron que permanecer en cola en vuelo, a la espera de recibir permiso para aterrizar, algo que se adelantó a raíz de la llamada de emergencia emitida por los comandantes de Ryanair, que alertaron de que no disponían de combustible suficiente y consiguieron prioridad para aterrizar.

Temas

Últimas noticias

Lo más vendido