Uber hunde los precios en plena guerra contra los taxistas: tarifa plana de 5€ dentro de la M-30

Uber
Coche de Uber circulando por la Gran Vía de Madrid (Foto: UBER).

Uber vuelve a situarse en el punto de mira y carga contra los taxistas y otros servicios como Cabify. A partir de hoy, la compañía pone en marcha un servicio especial que durará hasta el próximo 2 de junio en Madrid. Durante el mes de mayo, los residentes en la capital podrán disfrutar de trayectos por cinco euros en el interior de la M-30 todos los días laborables entre las 5 y las 17 horas.

Después de un año de operaciones, Uber5 llega este miércoles a Madrid, la ciudad de Europa continental que «más viajes del servicio Uber completó en su primer año», explica la empresa en un comunicado. La compañía crece en la capital cada mes cerca de un 20%.

«La acogida de Uber por parte de los madrileños ha sido espectacular. Con este servicio especial, queremos celebrarlo con los miles de madrileños que nos han dado su confianza, con los turistas que nos eligen cada día, y con todos aquellos que nos quedan por conocer», ha indicado el director general de Uber para el sur de Europa, Carles Lloret.

La compañía quiere tener contentos a los madrileños porque la plataforma ha multiplicado por 10 el número de vehículos conectados a la App en la capital. Además, ha ampliado sus rutas y ofrece servicio a poblaciones cercanas a Madrid, como Pozuelo o Alcobendas.

Para activarlo, los usuarios de Uber solo tendrán que introducir el código promocional ‘Uber5’ dentro del apartado ‘Pagos’ de la aplicación móvil. O si lo prefieren, podrán activarlo a través de la página web.
En menos de un año, la compañía ha lanzado en la capital de España tres servicios: UberX, la alternativa de movilidad operada por conductores profesionales más asequibles; UberONE, el primer servicio eléctrico premium de la compañía que opera con vehículos Tesla; y UberEATS, la aplicación de entrega que conecta a los usuarios de la capital con sus restaurantes favoritos.

Lo último en Economía

Últimas noticias