CaixaBank anuncia prejubilaciones… que cubrirá con 450 nuevas contrataciones

CaixaBank
Sede de CaixaBank en Barcelona.

CaixaBank ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para abrir en horario de mañana y tarde un total de 290 oficinas de su nuevo modelo comercial -A y Store-, así como para poner en marcha un plan de prejubilaciones para empleados nacidos antes de 1962 y contratar a 450 nuevos trabajadores.

El acuerdo, que ambas partes han valorado muy positivamente, regula la implantación de estas oficinas, pensadas como centros de asesoramiento y orientación al cliente, «con garantías y compensaciones para la plantilla».

De esta manera, estas oficinas atenderán al público en horario de mañana y tarde de forma ininterrumpida, de 08:30 a 18:30 horas, y los empleados podrán adherirse a este horario especial de forma voluntaria, según ha explicado CaixaBank.

Esta voluntariedad se garantizará mediante la convocatoria de las plazas afectadas a través de un concurso y la contratación de plantilla nueva si no se cubren las plazas.

El sindicato CCOO ha detallado que la jornada contempla dos días con salida a las 18:30 horas (lunes y miércoles o martes y jueves), y que el resto de días la salida será a las 15:00 horas, incluyendo los viernes y vigilias de festivo.

El acuerdo también incluye jornada intensiva entre el 1 de julio y el 15 de septiembre, a la vez que bloquea la planificación de visitas a las 18:00 horas como máximo y añade cuatro días de libre disposición para la plantilla afectada.

De igual forma, se aceleran las carreras profesionales de las personas afectadas y se aumentan las plazas de promoción profesional en 3.800 plazas de gestores comerciales, ha añadido CCOO.

El acuerdo establece que el nuevo horario se aplique en un total de 290 oficinas del nuevo modelo, incluyendo tanto las actuales como las nuevas aperturas.

En el marco de este macroacuerdo laboral, CaixaBank y los sindicatos han pactado un plan de desvinculaciones voluntarias incentivadas al que se pueden adherir los empleados nacidos antes del 1 de enero de 1962.

Asimismo, el banco se compromete a contratar a 450 nuevos empleados antes del 31 de diciembre de 2019, con un compromiso de contratación indefinida de un 80%.

Lo último en Economía

Últimas noticias