Gucci eleva sus ventas un 48% hasta marzo y dispara las acciones de Kering hasta un 11%

Gucci
Tienda de Gucci en Berlín, Alemania. (Foto: Getty)
María Villardón

Las ‘alegres’ ventas de Gucci en el primer trimestre disparan las acciones en Bolsa de Kering, su holding propiedad de la familia Pinault, hasta un 10% en los 282 dólares, un avance que no experimentaba desde octubre de 2015. Las ventas de la casa italiana han aumentado un 48% con respecto al mismo periodo de 2016, el crecimiento más fuerte en 20 años.

Gucci ha lanzado los títulos de Kering al estrellato en la Bolsa de París y se promulga nuevamente como una de las marcas estrellas del conglomerado del lujo. La demanda en China y la reactivación del turismo en Europa han sido dos de los ingredientes que han elevado las ventas de la firma del país transalpino. Ha cerrado el día con alzas nada despreciables de un 9,74%.

Cotización Bloomberg (Fuente: Bloomberg)

Pero la evolución positiva de las ventas no se va a frenar ahí, según la opinión de los analistas. “Gucci es una de las grandes marcas de moda, por ello esperamos que la tendencia siga siendo buena durante al menos un trimestre más”, señala Mario Ortelli, analista de Sandford, a Bloomberg.

Un golpe de efecto a las acciones de Kering solo un día después de que su principal rival, LVMH, haya lanzado una OPA de 12.000 millones de euros para hacerse con el 100% de Christian Dior.

Gucci es la marca más grande del conglomerado y eso se ha dejado notar en la cotización del gigante de los Pinault. El CEO de la marca, Marco Bizzarri junto con el director creativo, Alessandro Michele, han puesto en marcha desde hace algunos años una estrategia de revitalización de la empresa.

“La nueva estética de Gucci de Michele sigue siendo muy atractiva entre los consumidores del lujo”, declara el analista Rogerio Fujimori. Otras marcas del holding también han elevado sus ventas como ha sido el caso de Yves Saint Laurent que suben un 33%, Bottega Veneta sube un 4,7% y Puma, que rindió cuentas el martes, que elevó su beneficio un 92% hasta los 50 millones de euros. En enero, el CEO de Kering, François Pinault abandonó el consejo de la empresa deportiva, un movimiento que se ha interpretado como una señal que indica que la venta de la enseña estaría cerca.

Las ventas totales de Kering para el primer trimestre de 2017 suben un 31% hasta los 3.570 millones de euros. Una cifra más alta que la esperada por los analistas.

Lo último en Economía

Últimas noticias