ARRANCA CON UN 80% DE OCUPACIÓN

Air Europa despega rumbo a Honduras: inaugura el primer vuelo directo desde el Viejo Continente

Air Europa
El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo. (Foto: EFE)

Air Europa despega la madrugada del próximo jueves desde Madrid a la ciudad hondureña de San Pedro Sula, en el primer vuelo de la nueva ruta con la que la aerolínea del Grupo Globalia garantiza a Honduras su primera conexión directa con el Viejo Continente.

El vuelo inaugural ha sido precedido de un acto en el que el presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, ha señalado que en principio la ruta tendrá una frecuencia semanal, aunque el objetivo es aumentarla debido a las buenas cifras de ocupación que van a tener los primeros vuelos, con una reservas que alcanzan el 80% de los pasajes.

Hidalgo ha indicado que Globalia está manteniendo conversaciones con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, para alcanzar acuerdos comerciales que integren los distintos servicios del grupo español en la oferta turística del país, entre los que destacan los de Halcón Viajes, Travelplan, Welcome y la cadena de hoteles Be Live.

El presidente de Air Europa ha puesto de manifiesto que la aerolínea seguirá abriendo nuevas rutas en los próximos años en México, Puerto Rico, Argentina, Panamá, Costa Rica y Estados Unidos. Además, ha anunciado que “con el tiempo” también apostará por el mercado asiático, con China y Japón como principales destinos.

Hidalgo ha indicado que la renovación de la flota de Air Europa sigue su curso, lo que permitirá cubrir la demanda de las nuevas rutas de la aerolínea y garantizar la calidad de servicio de los pasajeros a bordo. A este respecto ha destacado la “excelente conectividad” que la empresa ofrece con más de 30 destinos europeos y nacionales donde vuela a través del hub de Madrid.

El vuelo a San Pedro Sula será operado con un Airbus 330-200, con capacidad para 274 pasajeros en clase turista y 25 en business. Honduras es el primer país de Centroamérica al que vuela Air Europa, un hecho que ha sido celebrado por el embajador del país en España, Norman García, que ha acudido para acompañar al presidente de la aerolínea en la presentación de la nueva ruta; junto con la directora del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, Elena Mayoral.

Con Honduras, Air Europa suma su decimonoveno destino en América, lo que la reafirma como aerolínea de referencia y puente de unión con el continente europeo.

Actualmente la compañía opera sin escalas desde Madrid a Caracas, Bogotá, Guayaquil, Córdoba, Lima, Santa Cruz de la Sierra, Salvador de Bahía, Sao Paulo, Montevideo, Asunción y Buenos Aires; así como a Nueva York, Miami, La Habana, Cancún, Punta Cana, San Juan y Santo Domingo. A partir del próximo junio también volará a la ciudad estadounidense de Boston.

Lo último en Economía

Últimas noticias