Ivanka lanza una ofensiva legal en China para proteger su marca personal

Ivanka Trump
Ivanka Trump. (Foto: AFP)

La fama tiene un precio, aunque en esta ocasión no hablamos del sufrimiento ligado a los ricos. Ivanka Trump, hija del presidente de EEUU, Donald Trump, está poniendo en el asador todos los procesos legales posibles para proteger su nombre, según Bloomberg. En China, por ejemplo, los empresarios autóctonos están comenzando a tomar el nombre de la exmodelo para sus negocios.

Ahora que Ivanka forma parte del Gobierno de su padre, su fama mundial se ha disparado y eso conlleva algunas consecuencias que pueden ir contra el negocio de moda de la joven e, incluso, contra su propia marca personal. La hija del republicano, de 35 años, ha trabajado cuidadosamente su marca desde que comenzó a salir en los medios. Recordemos que Ivanka fue una de las participantes del ‘reality’ de Donald Trump.

Trump es una de las mujeres más conocidas del mundo, es sin duda, la Ivanka más famosa. De hecho, no solo los empresarios toman el nombre de la hija del magnate, también las madres se apresuran a llamar a sus hijas Ivanka.

Su nombre de pila ha alcanzado grandes dosis de fama, como si se tratara de una estrella del rock, sin embargo, le ha empujado a lanzar una campaña legal internacional para proteger su nombre. En el marco de su estrategia para proteger su marca, la empresa de Trump solicitó ha presentado una serie de solicitudes de registro de la palabra Ivanka como marca en China.

Marca Ivanka Trump (Foto: Getty)

Abigail Klem, presidenta de la marca Ivanka Trump, ha confirmado que, efectivamente, ha habido un aumento de las solicitudes de marcas “por parte de terceros no vinculadas”, un hecho que lleva a la empresa a moverse rápidamente para hacer valer “sus derechos en las regiones donde la violación de las marcas es muy habitual”.

Pero no solo en China, en EEUU también se están tomando cartas en el asunto para bloquear a cualquier persona que busque el beneficio con su nombre. De hecho, en diciembre, tras ganar su padre las elecciones, la compañía de Ivanka Trump Marks registró su marca para artículos de moda, desde bufandas a vestidos.

En los últimos años, la compañía ya ha registrado su nombre en otros artículos como la decoración y los accesorios de moda. Eso sí, al menos de momento, no pretenden abandonar la marca Trump para dejarlo en solo ‘Ivanka’. Trump sí que es, al menos de momento, la gallina de los huevos de oro.

Lo último en Economía

Últimas noticias