Empresas inmobiliarias de Barcelona demandarán a miembros del Ayuntamiento de Colau por ‘injurias’

Colau
La alcaldesa Ada Colau y la concejal Gala Pin (Foto. Flickr)
María Villardón

Varias empresas del sector inmobiliario de Barcelona, lideradas por MK Premium, demandarán de manera conjunta a varios miembros del Ayuntamiento de Ada Colau, entre ellos a la concejal Gala Pin, por ‘injurias y calumnias’ en medios de comunicación y redes sociales. Daniel Leiva, director general de la firma catalana, asegura que “es imposible dialogar” con el Consistorio porque “no pueden dejar de lado su lado activista”.

Será una demanda histórica, “tanto por el número de demandantes, como por la cuantía” que se pedirá, explica Leiva a OKDIARIO. Asegura, además, que se trata de firmas muy activas en el sector inmobiliario, aunque la querella estará liderada por MK Premium “porque nosotros compramos y vendemos, no rehabilitamos, por lo que dependemos menos del Ayuntamiento”.

El directivo defiende que se puede “defender a los vecinos, pero no difamando a las empresas”. Leiva relata a este periódico que, efectivamente, hay un problema en el precio de la vivienda en Barcelona, “pero tenemos ideas para solucionarlo, aunque se niegan a escucharnos”.

Para MK Premium la querella contra uno de los miembros del Gobierno municipal no es desconocida, se querelló contra Gala Pin, concejal del distrito de Ciutat Vella, por presuntas injurias y calumnias. Las mismas razones que llevarán a estas empresa inmobiliarias a tomar medidas legales contra varios miembros del Ejecutivo de Colau.

En la demanda defienden que Pin “ha venido realizando desde hace varios meses una serie de manifestaciones totalmente desproporcionadas y lesivas” contra Mk Premium. Mañana habrá una reunión entre la empresa y varias empresas del sector para decidir cómo plantar cara a los movimientos que consideran “hostiles contra el sector”.

En concreto, la ex okupa del barrio de la Barceloneta y ex activista de la PAH, explica el documento “mediante dos sucesivas apariciones los días 27 y 30 de marzo de 2017, en el programa de televisión “Els matins” de TV3 afirmó que por parte de MK Premium se habían ejercido coacciones y acoso inmobiliario contra los arrendatarios de una finca en la calle Lancaster”.

Unas acusaciones que son “reiterativas” por parte de la concejal de BComú y están, además, vertidas en las redes sociales. Ha tildado a la empresa de “matones de billetera” y “violencia inmobiliaria”.

MK Premium compró la finca de Lancaster, 13 en julio de 2016 y, tal como explica Leiva, “de manera amistosa se rescindieron los contratos de arrendamiento y se les pagó una indemnización”.

El empresario señala que les acusan de no cumplir una función social, “claro es que somos una empresa privada y yo como propietario podré decidir qué hacer con mis propiedades inmobiliarias”. El director general de MK Premium indica que “lo que quieren es que les reforme el piso gratis y les deje con un alquiler de 300 euros de por vida. Pues no, no voy a comprar un inmueble para poner a la venta pisos a un valor menor”.

“Resulta evidente”, indica la demanda, “que las injurias y calumnias proferidas por la demandada, nacieron con el ánimo de dañar gravemente la reputación e imagen de la empresa, perjudicando gravemente sus intereses económicos”. Por ello, han pedido a Pin y a la propia Colau que se retracten de sus afirmaciones, aunque no parece que vaya a suceder tal cosa.

Tras conocer la querella por parte de MK Premium la líder del Ayuntamiento de Barcelona insistía en recordar que “este Gobierno municipal siempre estará al lado de los vecinos/as frente a las malas praxis asociadas a la especulación”.

Lo último en Economía

Últimas noticias