Air China cancela sus vuelos a Corea del Norte por miedo a un enfrentamiento entre EEUU y Pyongyang

Air China
Aviones de Air China (Foto: Air China)

La aerolínea Air China ha comunicado que recortará parte de los vuelos que van de Pekin a Pionyang, según informa citando a la Televisión Central de China (CCTV). No es un hecho baladí, sobre todo teniendo en cuenta que es la única compañía aérea del gigante asiático que mantiene vuelos regulares con destino Corea del Norte. Movimiento de precaución de la compañía ante un posible conflicto bélico entre EEUU y el país norcoreano. 

«Air China ha cancelado temporalmente algunos vuelos por la situación de la venta de los billetes», según informaciones de Reuters. Las mismas fuentes aseguran que las rutas se irán reactivando según vayan llegando las reservas y las compras de billetes.

Este anuncio llega solo unas horas más tarde de que el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, explicara su preocupación ante la posibilidad de que haya un conflicto bélico entre Corea del Norte y EEUU.

«Si se produce una guerra, el resultado es una situación en la que todos pierden y no puede haber ganador», relataba el ministro chino tras las declaraciones de Donald Trump en la que aseguraba que Washington resolvería el «problema» con Corea del Norte.

La Administración Trump había comunicado la posible aplicación de un bloqueo comercial con el fin de contener el programa armamentístico de Corea del Norte, que podría incluir sanciones contra la aerolínea norcoreana Air Koryo. Pionyang se encuentra, según cree la Inteligencia de EEUU, en la víspera de su sexta prueba nuclear.

Por su parte, las Fuerzas Armadas de Corea del Norte han advertido de que emprenderán «la reacción más dura» en caso de que exista algún tipo de ataque por parte de Trump, en una nueva escalada retórica de cara a los actos del aniversario del nacimiento del fundador del régimen.

«Adoptaremos nuestra reacción más dura contra Estados Unidos y sus fuerzas vasallas, sin piedad y sin permitir que los agresores sobrevivan», ha avisado el Ejército norcoreano, en un comunicado difundido por la agencia KCNA y que también alude de forma velada a la colaboración entre Washington y Seúl.

En este sentido, las fuerzas de Corea del Norte han prometido responder «con valentía» a quienes pongan en riesgo la «dignidad» y la «soberanía» del país y a cualquier «provocación» por parte de Estados Unidos, según la nota, recogida por la agencia surcoreana Yonhap.

Lo último en Economía

Últimas noticias