Trimestre difícil para Audi: sus ventas bajan un 7,3% arrastradas por China

Audi
Concesionario Audi (Foto: Audi)

El fabricante alemán de vehículos de gama alta Audi vendió en el primer trimestre del año alrededor de 422.600 vehículos, un 7,3 % menos que en el mismo periodo del año anterior, y confió en mejorar pronto el negocio en su principal mercado, China, donde las ventas bajaron un 22 %.

«Como se esperaba hemos dejado atrás un primer trimestre difícil», manifestó en un comunicado el director de ventas de Audi, Dietmar Voggenreiter, en referencia a los problemas surgidos con sus socios chinos, SAIC y FAW. El directivo aseguró que la empresa es optimista de cara al resto del año, con la confianza puesta en la llegada de nuevos modelos a distintos mercados y en las negociaciones en marcha en el gigante asiático.

«En las últimas semanas hemos avanzado mucho con nuestro socios en China y queremos comprometernos juntos todavía con más fuerza de cara al futuro», afirmó.

Suben en EEUU y bajan en China

Por mercados, la marca subrayó la evolución en Norteamérica, donde las ventas subieron en el primer trimestre un 8,6 %, y en Europa Occidental, con un crecimiento del 2,4 %, «el mejor inicio de año de la historia de la compañía».

Entre los países europeos destacan Alemania, donde vendió 82.968 coches, un 2,1 % más que en el primer trimestre del año pasado; España, con 14.737 vehículos (un 5,2 % más) y, sobre todo, Italia, donde las ventas aumentaron un 16,3 %, hasta los 17.190 automóviles. La empresa elogió la evolución del Audi Q2 y del nuevo A4 en Europa.

En China, el primer trimestre se cerró con una caída de las ventas del 22,1 % (108.707 vehículos), después de que en marzo descendieran un 18,9 % respecto al mismo mes del año anterior.

Según explicó la empresa, está trabajando con sus socios locales para crecer, con una apuesta por la electromovilidad. Recordó que en el primer trimestre ha cerrado un acuerdo con su socio FAW para impulsar la cooperación y señaló que planea nuevos acuerdos con SAIC.

Lo último en Economía

Últimas noticias