Más problemas para Renfe en plena Semana Santa: un fallo eléctrico interrumpe el AVE Madrid – Sevilla

Renfe

Una avería de tensión está causando retrasos en el AVE que va de Madrid a Sevilla. «De momento, se ha restablecido la circulación por una vía, por lo que hay demoras», según señala Renfe a los usuarios a través de las redes sociales.

Más problemas para la compañía, a la huelga de servicios a bordo se une esta avería técnica que está causando retrasos en plena operación salida de Semana Santa. Un hecho que está causando un gran revuelos en las redes sociales, pues los usuarios no paran de preguntar qué es lo que está pasando para que su tren esté parado. Además, se ha averiado la conexión entre Madrid y Andalucía, una de

«Es probable que haya demoras de entre 15 y 30 minutos durante todo el día, pues todavía no hay una previsión de reparación de la vía afectada», explican desde la empresa.

Una avería de catenaria ha provocado falta de tensión eléctrica en un tramo de unos 15 kilómetros entre Adamuz y Alcolea (provincia de Córdoba), de la línea de alta velocidad Madrid-Córdoba. Esta avería se ha producido a las 10’40 horas. Más tarde, los técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) «se han desplazado al lugar de la incidencia para valorarla y proceder a la normalización del servicio», señalan desde la firma.

Explicación de Renfe (Fuente: Renfe)

A las 11’30 horas, Adif ha procedido a reanudar la tensión eléctrica en una vía, lo que ha permitido reanudar las circulaciones, que se están produciendo con retrasos. Los pasajeros llevan parados a la altura de Puertollano alrededor de una hora. 

Los retrasos se dan en plena operación salida de las vacaciones de Semana Santan, un hecho que está levantando las iras de los usuarios. Además, la huelga en los servicios de a bordo de Renfe, que adelantó OKDIARIO el pasado 3 de abril está siendo un ingrediente más para alimentar el enfado de los pasajeros que van a Andalucía.

«Renfe no nos ofrece ninguna explicación, tampoco una película o una Coca-Cola. Estamos en algún lugar de La Mancha», comenta @jgayarre.

Es más, la propia tripulación que presta servicios en los trenes ha pedido disculpas a los viajeros por las molestias ocasionadas y les ha recordado que tienen derecho a hacer reclamaciones por la carencia de servicios.

Mensaje de la tripulación de Renfe que da servicios a bordo (Foto: Twitter)

Unas reclamaciones que se van a unir en masa a las que los usuarios de Renfe hagan a la compañía por su falta de puntualidad. De hecho, ya son muchos los que preguntan por la devolución del importe del billete debido a la tardanza del AVE que conecta Madrid con Sevilla.

Lo último en Economía

Últimas noticias