AL EMPRESARIO ISRAELÍ FUNDADOR DE POKERSTARS

Villar Mir culmina la venta del 50% del complejo Canalejas por 225 millones de euros

OHL
Juan Miguel Villar Mir junto a su hijo, el actual presidente de OHL, Juan Villar Mir Fuentes.
Comentar

El Grupo Villar Mir ha cerrado por 225 millones de euros la venta del 50% del Proyecto Canalejas, el complejo de viviendas, hoteles y tiendas de lujo que promueve en un conjunto de edificios históricos del centro de Madrid, al empresario israelí Mark Scheinberg, fundador de la firma de poker online Poker Stars, por 225 millones de euros.

Según ha informado este lunes OHL a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la corporación de Juan Miguel Villar Mir desarrolla este proyecto junto con la constructora que controla. Ambas compañías han vendido parte de sus respectivas participaciones en función del porcentaje que tienen en el proyecto y dentro del plan de venta de activos que tienen en marcha para reducir su endeudamiento.

En concreto, el Grupo Villar Mir ha vendido un 32,5%, con lo que ha reducido desde el 65% hasta el 32,5% su participación en el proyecto. Por su parte, OHL ha desinvertido otro 17,5%, con lo que disminuye su porcentaje desde el 35% hasta el 17,5%.

OHL ingresará 78,75 millones de euros por la venta de su participación en el Complejo, de los que ya ha recibido 73,5 millones de euros, quedando pendiente un pago aplazado de 5,25 millones de euros. Esta cantidad pendiente la cobrará en dos pagos: uno en diciembre de este año por importe de 1,75 millones de euros, y otro de 3,5 millones de euros que percibirá a la puesta en operación del proyecto.

El Grupo Villar Mir y OHL, que han obtenido una plusvalía total de 82,85 millones de euros por esta operación, mantendrán el control en la gestión del proyecto hasta su apertura, prevista para principios de 2019.

Canalejas se desarrolla en un grupo de siete edificios históricos que conforman toda una manzana del centro de Madrid, al lado de la Puerta del Sol, que Villar Mir compró al Santander en diciembre de 2012 y que suman 50.000 metros cuadrados de superficie.

El proyecto consiste en rehabilitar los inmuebles, respetando su valor arquitectónico y artístico, para que alberguen 22 viviendas de lujo y un hotel de cinco estrellas ya comprometido con la cadena Four Seasons, que desembarcará así en España. También contará con un centro comercial de 16.000 metros cuadrados y un parking subterráneo.

Últimas noticias