EasyJet se une a Ryanair y exige un acuerdo para no cancelar los vuelos entre Reino Unido y la UE

secuestro avión easyJet
Un avión de la compañía de bajo coste easyJet.

Este miércoles, Ryanair amenazó con cancelar todas las rutas que operan entre Reino Unido y Europa tras la activación oficial del Brexit si el Gobierno de Theresa May no perfila una estrategia que les permita volar al Viejo Continente como hasta ahora. En esa línea, easyJet se ha sumado a la iniciativa y ha pedido acuerdos de aviación bilaterales que redunden en el beneficio de todos los consumidores y aerolíneas.

Por otro lado, la compañía ha recordado que el ‘lobby’ A4E, entre cuyos miembros se encuentran Ryanair, Lufthansa, IAG y Air France, ya ha pedido que los consumidores puedan seguir volando, por lo que ella actuará en paralelo para poder mantener los derechos de vuelos con la UE una vez que el Brexit se cumpla.

Después de llevar a cabo un proceso riguroso y comprensivo de la situación, easyJet está a punto de anunciar su solicitud de licencia de Certificado de operador aéreo en la Unión Europea y así asegurar los derechos de vuelo dentro de la Unión Europea», subraya el documento.

En este sentido, easyJet recalca que alrededor de 110 aviones y 4000 tripulantes están ubicados en los 27 países que integran la Unión Europea y que otros 6.000 trabajadores desempeñarán su empleo en Reino Unido y Suiza.

Finalmente, la empresa ha señalado que su sede permanecerá en Luton y que easyJet seguirá cotizando en la bolsa de Londres, además de que tendrá tres AOC’s (Certificados de Operador Aéreo) en el futuro –Reino Unido, Suiza y la Unión Europea– con el objetivo de proteger su red actual de vuelos.

Este miércoles Ryanair exigió al gobierno británico un plan ‘post-Brexit’ «inmediato y coherente» para asegurar que los vuelos de bajo coste entre Europa y el país inglés continúen a partir del 19 de marzo de 2019. La aerolínea irlandesa emplea a más de 3.000 personas en Reino Unido y tiene previsto transportar a más de 44 millones de pasajeros desde y hacia los aeropuertos británicos este año.

Lo último en Economía

Últimas noticias