Heineken contraataca al ataque viral que le acusa de tener trozos de paloma en sus cervezas

Heineken
heineken
Borja Jiménez

Es posible que estos últimos días del mes de marzo haya recibido a través de las redes sociales un vídeo que reproduce, supuestamente, cómo varias palomas son absorbidas en una masa que, según este ‘fake’, era la cebada fermentando en una fábrica española de la cervecera. Una nueva muestra de lo sencillo que puede llegar a ser, a día de hoy, difamar a una gran empresa como es Heineken con un video que, en realidad, fue publicado hace tres años por The Guardian sobre unas fábricas de bollería industrial en Rusia.

 

Ante tal ataque, desde Heineken España han decidido responder de la misma manera: a través de las redes sociales. En primer lugar, emitieron un comunicado a través de su página Web en el que confirmaban que “dichas imágenes no pertenecen en ningún caso a ninguna de las instalaciones de Heineken España”. Desde la compañía, “garantizamos que todas nuestras instalaciones, incluyendo la descarga de todas nuestras materias primas, son seguras, están protegidas contra cualquier contaminación externa y cumplen con los más altos estándares de higiene, calidad e integridad del producto”.

Pero, además del comunicado, han elaborado también un vídeo en el que muestran la pulcritud y el higiene de todas sus instalaciones en España. Según han reconocido fuentes de la compañía a OKDIARIO, “hemos pensado que la mejor forma de contraatacar ante un ataque viral de este modo es haciendo lo mismo, y por la misma vía”.

Lo último en Economía

Últimas noticias