Empresas

BMW obtiene un beneficio récord de 6.900 millones de euros en 2016, un 8% más que un año antes

Sede de BMW en Alemania (Foto: Getty)

El consorcio alemán BMW obtuvo el pasado año un beneficio de 6.910 millones de euros, lo que representa una subida del 8% si se compara con los 6.396 millones de euros contabilizados durante 2015, según anunció la empresa durante la conferencia anual de resultados.

El presidente de la corporación de Munich, Harald Krüger, aseguró que BMW logró en 2016 cifras históricas de facturación, ventas y beneficio, al tiempo que indicó que su empresa está “completamente centrada” en poner en marcha la ‘Estrategia Number One – Next‘, que guiará a la firma en su camino para convertirse en automatizada, conectada, electrificada y compartida.

“Hemos llevado a nuestra empresa centenaria al período de doce meses más exitoso de nuestra historia corporativa y hemos registrado niveles récord en términos de facturación y beneficios por séptimo año consecutivo”, añadió el directivo.

El grupo alemán cerró el pasado ejercicio con un volumen de negocio de 94.163 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 2,2% si se compara con las cifras contabilizadas a lo largo del año precedente.

El beneficio operativo de la corporación alcanzó 9.386 millones de euros en 2016, un 2,2% menos, mientras que sus matriculaciones mundiales de automóviles se situaron en 2,36 millones de unidades (+5,3%) y las de motos, en 145.032 unidades (+5,9%).

Al cierre del año pasado, BMW contaba con una plantilla mundial formada por 124.729 trabajadores, lo que representa una subida del 2%, mientras que su margen operativo fue del 10,3%, tres décimas más que el registrado en 2015.

Para 2017, el consorcio alemán tiene previsto que se mantenga la tendencia de crecimiento de ventas, impulsada por su gama de producto. “Prevemos un nuevo récord de ventas en 2017, con matriculaciones ligeramente por encima respecto al año anterior”, aseguró Krüger.

El directivo indicó que su compañía siempre se está reinventando y se mostró confiado en que en los próximos años BMW implementará de forma satisfactoria la transformación a la hora de convertirse en una empresa tecnológica para la movilidad y servicios ‘premium.

Últimas noticias