Villar Mir encuentra socio para la quinta torre de la Castellana: la filipina Megaworld Corporation

Villar Mir
Cuatro torres del norte de Madrid (Foto: Flickr)

El Grupo Villar Mir se ha asociado con la firma inmobiliaria filipina Megaworld Corporation para levantar la Quinta Torre del Paseo de la Castellana (Madrid). El proyecto va a suponer una inversión total de 300 millones de euros y generará unos 5.500 puestos de trabajo.

En el mes de enero, el Grupo Villar Mir ya presentó oficialmente el proyecto para esta nueva torre del norte de la capital y señalaba que buscaba socios para llevarlo a cabo. Bien, el socio ha llegado y se trata de Megaworld Corporation, compañía filipina propiedad de Andew Tan, con una participación del 49% en el accionariado.

No es la primera vez que las dos compañías, de naturaleza familiar, coinciden en un proyecto inmobiliario. En 2015 el Grupo Villar Mir ya cerró la venta de Torre Espacio, uno de los rascacielos que coronan el norte de Madrid, al grupo filipino.

Desde entonces, la relación entre ambas firmas ha sido “excelente y de confianza”, por ello, señalan van a trabajar juntos en la consolidación de esta promoción de proyectos singulares, como es el caso de la nueva torre que se denominará “Caleido”.

Con la nueva rúbrica, Megaworld Corporation vuelve a demostrar “su confianza en el sector inmobiliario en España”, tal como han señalado desde la filipina. Por su parte, desde la española, han declarado que se sienten “ilusionados y honrados” de poder tener a esta empresa como socia en el proyecto.

El nuevo complejo albergará un nuevo campus del IE Business School y un centro sanitario de Quirón Salud enfocado a la medicina deportiva, tal como avanzó OKDIARIO. Dispondrá, además, de espacios verdes con una superficie de más de 33.000 metros cuadrados.

El futuro complejo arquitectónico, diseñado por el estudio de arquitectura Fenwick & Iribarren en coautoría con el estudio Serrano Suñer Arquitectos, constará de dos volúmenes diferenciados: un edificio de 160 metros de altura y 36 plantas, y una base de cuatro plantas y 20 metros de altura, que se alzará sobre el aparcamiento actualmente construido y se desplegará a modo de zócalo.

Si toda marcha como está previsto, el edificio y sus infraestructuras aledañas se pondrán en funcionamiento en 2019. En el proyecto han participado, junto a la Inmobiliaria Espacio y OHL, la constructora del Grupo Villar Mir y, ahora también, Megaworld Corporation.

Tan pertenece a una de las mayores fortunas de Filipinas, es propietario del Grupo Emperador, una empresa dedicada a la fabricación de vinos y licores, y que, según sus datos, figura como la primera firma mundial por ventas de brandy.

Lo último en Economía

Últimas noticias