Youtube se asocia a creadores de videojuegos 360º para introducir al usuario en la realidad virtual

Videojuego
Videojuego Youtube en realidad virtual.

Youtube se ha convertido en un destino global para la gente a la que le gusta ver videojuegos, por eso, la compañía ha querido ir más allá y se ha asociado con los creadores de juegos especializados con la producción 360º y la realidad virtual. «Ya hemos empezado a trabajar con algunos creadores y artistas de grabación que están produciendo vídeos de realidad virtual a través de una amplia variedad de géneros y áreas de interés en Youtube», aseguran desde la compañía.

Según informa la compañía en su blog oficial, además de poder vivir en el propio juego y formar parte de la acción, los productores de juegos también crean otros contenidos en 360º como documentales sobre los videojuegos o eventos como la final del Campeonato Mundial de League of Legends.

Los vídeos 360º y la realidad virtual están cambiando la forma en que la audiencia disfruta de los vídeos, de hecho, entre los videojuegos 360º de Youtube podemos ver nombres de la talla de Call of Duty, Minecraft, Clash of Clans o el clásico Red vs. Blue, entre otros.

Realidad Virtual es el nombre del canal oficial de realidad virtual de Youtube. Gracias a este canal, no solo podremos vivir las aventuras de un videojuego, sino que también podremos asistir a un concierto en otro continente o viajar a la otra punta del mundo.

El canal cuenta con más de dos millones de suscriptores que pueden elegir entre varias categorías de vídeos: Maravillas del mundo en 360º, Amantes de las emociones fuertes, Adéntrate en un videojuego, Vive la música en 360º, etc.

Para tener una mejor experiencia, el canal recomienda ver el vídeo con auriculares en el dispositivo móvil o con Google Cardboard, las gafas de Google que funcionan a partir de montar el móvil sobre una base de cartón.

Google Cardboard
Google Cardboard (Foto: Wikimedia).

Desde Youtube aseguran que les inspira que todos los días la gente comparta vídeos en la plataforma. «La idea de que cualquiera, desde cualquier parte del mundo, pueda crear algo que todos podemos ver y compartir, ha hecho que sea un lugar donde los nuevos formatos de vídeo y nuevas formas de conectarse crezcan».

Youtube continúa innovando

La compañía consigue otro récord. Sus usuarios consumen más de mil millones de horas de contenido al día. “El año pasado, llegamos a un gran hito en este viaje: la gente de todo el mundo ve mil millones de horas de contenido de YouTube”, explican desde la compañía.

Youtube continúa innovando y ha lanzado YouTube TV como un servicio de televisión por suscripción. Juan Merodio, consultor internacional en MarketingDigital, Management, Transformación Digital, explica que esto supone algo que llevábamos pensando muchos años, que YouTube es la nueva TV. “Cada vez más gente, entre los que me incluyo desde hace 3 años no vemos la TV tradicional y nuestra TV es YouTube y Netflix”, asegura el experto.

Lo último en Economía

Últimas noticias