El Banco Popular se dispara en Bolsa más de un 5% y roza el euro por acción

El Banco Popular se dispara en Bolsa más de un 5% y roza el euro por acción
Oficina del Banco Popular. antes de la resolución.

Las acciones de Banco Popular se han disparado un 5,24% en la última jornada bursátil de la semana, una subida que ha permitido a los títulos de la entidad que preside Emilio Saracho rozar el euro por acción, siendo el valor del Ibex 35 con mejor comportamiento del día.

En concreto, el Popular alcanzó un precio de 0,944 euros por acción al cierre la sesión del viernes y acumula una revalorización de un 6,74% en la semana. Así, se encuentra entre los diez mejores valores de la semana, según el analista de XTB Joaquín Robles, que considera que la subida de  se origina en el avance generalizado de toda la banca en Bolsa.

El pasado jueves, el Banco Central Europeo (BCE) decidió mantener los tipos de interés y las condiciones de su programa de compra de activos, así como revisar al alza las previsiones de inflación de la zona euro para 2017 y 2018. La lectura de los inversores en relación con esta decisión es «positiva», según ha explicado Robles a Europa Press.

En el caso concreto de Popular, el analista también atribuye a las subidas un componente «puramente especulativo», ya que el valor de la entidad ha sido «el más volátil» de toda la banca presente en el Ibex durante las últimas semanas.

Esta semana se han hecho «más fuertes» los rumores sobre una posible fusión del banco presidido por Emilio Saracho con otra entidad y, en opinión del analista, los inversores han podido tener en cuenta esta variable, aunque «sigue siendo el mismo banco con las mismas malas perspectivas que hace una semana».

Banco Popular
Fuente: Investing.com (Pinchar en la imagen para ampliar)

El sueño del nuevo presidente del Banco Popular de continuar adelante en solitario ya ha sido descartado. Al ex de JP Morgan le ha durado poco la ilusión, menos de un mes, y ya ha tirado la toalla. Sin embargo, hay algo que sí tiene claro: la fusión se producirá con una entidad española, con lo que bancos como el francés BNP, que se planteaba realizar una oferta en firme, han dado marcha atrás a sus planes.

Las entidades favoritas de Saracho para que absorban Banco Popular son BBVA y Banco Sabadell. De hecho, aunque la entidad catalana tiene previsto gastar gran parte de lo ingresado por las ventas en Estados Unidos en comprar autocartera, el fin último de este dinero podría ser la adquisición de la entidad que antes presidía Ángel Ron, sin embargo, desde la compañía aseguran que, de momento, no existen movimientos de ningún tipo.

Con la subida de este viernes, el valor acumula un avance del 2,83% en el año, de forma que abandona las pérdidas que registraba durante las últimas semanas.

Lo último en Economía

Últimas noticias