Starbucks desembarca en Italia y planta cara al país más cafetero de Europa

Starbucks
Un establecimiento de Starbucks. (Foto: GETTY)
María Villardón

Starbucks se ha envalentonado y abrirá un espacio ‘Gran Reserva’ en Milán a finales de 2018, concretamente se llamará “Starbucks Reserve Roastery”. El presidente ejecutivo de la firma norteamericana, Howard Schultz, ha confirmado que “aunque no es el mercado más grande del mundo”, sí que le interesa asentarse en país transalpino porque los italianos “dominan el arte de hacer café antes que Starbucks”. La tienda contará con cafés, productos de panadería de la italiana, Rocco Princi y, además, se venderá alcohol. La firma cafetera pretende abrir alrededor de 10 establecimientos en 2018 y estima crear 350 puestos de trabajo.  

El nuevo espacio de la firma se ubicará en Piazza Cordusio de Milán, muy cerca del Duomo, tendrá 2.400 metros cuadrados de extensión y creará alrededor de 350 empleos. Será el antiguo Palazzo de la Posta Italiana el que albergue la llegada de Starbucks a Milán, de hecho, toda la fachada está tapada con un cartel que reza: “Il mio sogno si sta avverando. See you soon, Howard Schulz”. El mismo presidente ha confesado que esta tienda “será la culminación de un sueño que he tenido en mente durante 34 años”.

Starbucks
Nueva apertura de Starbucks en Milán en 2018

Schultz decidió montar la cadena de cafeterías Starbucks después de visitar Italia en 1983, pero no se había atrevido a ponerse delante de un toro tan complicado con el italiano en materia cafetera. La apertura estaba prevista para este año, pero finalmente lo hará en 2018 y tendrá que enfrentarse a competidores tan fuertes en el mercado como la italiana Illy.

Llegan a Italia y muestra valor, no cabe duda, pues si por algo se caracteriza el país es el gusto tan exquisito que tienen por el café. Con respecto a esto, Shultz ha declarado que no llega a Italia para enseñar a los italianos “cómo hacer café, sino que venimos con respecto y humildad a trabajar para ganarnos su respeto y la confianza de los clientes italianos”.

Starbucks llega al norte de Italia de la mano del Grupo Percassi y planean abrir alrededor de 10-12 tiendas durante el año que viene para después expandirse a más puntos del país de la bota. La apertura en la ciudad milanesa será el primer espacio “Starbucks Reserve Roastery” en Europa y el quinto a nivel mundial, el primero se estrenó en Seattle en 2014. Una nueva unidad de negocio que Starbucks explotará en los próximos años y de la que se encargará Shultz, razón por que abandonará su cargo de CEO en abril.

Lo último en Economía

Últimas noticias