Nokia reedita su «icónico» 3310 con una pantalla mayor y a precio económico

nokia-3310
El CEO de Nokkia Arto Nummela durante la presentación en el MWC. (Foto: AFP)

La compañía finlandesa Nokia ha presentado hoy en Barcelona la reedición de su «icónico» 3310, el popular teléfono de hace 15 años que mantiene gran parte de su diseño original aunque con una pantalla mayor y a un precio económico, unos 49 euros.

El primer ejecutivo de HMD (consejero delegado) -la compañía finlandesa con la que Nokia regresó al mercado de móviles y tabletas el año pasado-, Arto Nummela, ha sido el encargado de presentar el nuevo teléfono en el antiguo convento de Els Àngels de Barcelona, una iglesia de trazado gótico, que ha sido el escenario para presentar esta y otras novedades de la compañía en el Mobile World Congress.

La batería del nuevo Nokia 3310 permite un tiempo de conversación de 22 horas, está disponible en cuatro colores, rojo, amarillo, azul oscuro y gris, tiene una cámara de 2 Mpx (megapíxeles) y de 133 x 48 x 14 milímetros y un sistema operativo de Nokia Series 30+.

Aunque no permite la descarga de aplicaciones, sí se puede llamar o mandar SMS, entre otras funciones, como escuchar música o la radio e incluyes el clásico juego «Snake».

Nummela ha subrayado que desde que Nokia y HMD trabajan juntas,la aceptación ha sido «abrumadora», y ha destacado su esfuerzo por «reunir a fabricantes mundiales, sistemas operativos y socios tecnológicos» para presentar su primera «cartera global de teléfonos inteligentes con alma Nokia».

De hecho, además de la reedición del 3310, la compañía ha presentado hoy los nuevos Nokia 6, 5 y 3, una nueva generación de teléfonos inteligentes con sistema Android tm Nougat que ofrece, según han reiterado sus directivos, una experiencia «segura» y de fácil actualización que integrará Google Assistant.

Los nuevos teléfonos inteligentes disponen de los últimos servicios de Google, actualizaciones de seguridad mensuales e incluyen Google Assistant, el asistente personal inteligente de Google.

Nokia ha anunciado hoy una nueva versión gratuita del juego de la serpiente «Snake» disponible para jugar en Messenger, como parte de multiplataforma de Instant Games de Facebook.

La compañía ha presentado también sus nuevos productos relacionados con el mantenimiento de la salud, desde básculas que calculan el Índice de Masa Corporal y la masa ósea y ofrece recomendaciones para mantener la salud, termómetros inteligentes, relojes que informan del ritmo cardiacos de forma permanente y monitores para bebés, además de aplicaciones para teléfonos.

El vicepresidente del área de salud digital de Nokia, Cedirc Hutchings, ha destacado la facilidad para utilizar estos productos para cuidar y proteger la salud que, además, permitirán a pacientes crónicos pasar menos tiempo en el hospital.

Lo último en Economía

Últimas noticias