Supermercados Simply, filial de Auchan, prepara cierres de tiendas y despidos en España

Supermercados Simply, filial de Auchan, prepara cierres de tiendas y despidos en España
Fachada de uno de los establecimientos de Simply.
Borja Jiménez

Sabeko Banaketa es la compañía que gestiona los supermercados Simply, filial de Auchan, en una gran cantidad de tiendas en España, sobre todo en el norte. Bajo la excusa de una bajada de ventas, que la plantilla no termina de creerse, la empresa ha transmitido a sus trabajadores la intención de cambiar el modelo de muchas de sus tiendas.

Los cambios consisten en el cierre de las tiendas que sean menos rentables y en lograr abrir los supermercados 365 días, durante 18 horas cada uno de ellos, algo que desde la plantilla entienden que provocará despidos (cierre de tiendas) y que perderán las condiciones-laborales.

Ante todo esto, los/as representantes de los comités de todos los centros que la empresa tiene en Bizkaia, han manifestado en un comunicado lo siguiente:

– Argumentan la bajada de ventas para destruir algunos puestos de trabajo que no les interesan (los de más antigüedad o los de los/as trabajadores/as de más edad).

– La empresa no nos da ninguna opción para mantener los puestos y condiciones de trabajo actuales  “cuando una tienda no tiene los resultados que desean, cierran la tienda y despiden” esa es la política que nos trasmiten.

– El nuevo modelo que proponen para algunas tiendas no tiene en cuenta los hábitos y cultura de los consumidores en Bizkaia y traería consigo el empeoramiento de las condiciones-laborales, puesto que se basa en la liberalización de horarios y en la apertura de domingos y festivos. Así, lejos de crear o mantener empleo y aumentar ventas, toman la dirección contraria, siendo el objetivo de la empresa tener mano de obra barata y más precaria.

– A día de hoy no nos concretan nada de estas intenciones trasmitidas ya a toda la plantilla y siguen con la estrategia de meter miedo a las/os trabajadoras/es.

Este periódico ha tratado de ponerse en contacto con Sabeko Banaketa, sin éxito, con lo que no hemos podido conocer de primera mano la versión de la compañía.

Lo último en Economía

Últimas noticias