FILIAL DEL GRUPO ACS

SICE tiene la tecnología para cumplir el plan de Interior contra la siniestralidad en las carreteras

SICE
Stand de Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas (SICE) en Trafic 2015.

En su lucha por reducir al máximo posible la siniestralidad en las carreteras, el ministerio del Interior anunció hace unos días la puesta en marcha de carácter urgente de 15 medidas, entre las que se encuentra la implantación de un sistema de aviso a los usuarios en aquellos cruces considerados como peligrosos. SICE, filial del Grupo ACS ha desarrollado e instalado uno de estos sistemas en Galicia.

Además, la Dirección General de Tráfico (DGT) también adjudicó en su día a la compañía la instalación de un sistema automático de advertencia de peligro en cuatro intersecciones en el norte de la península, ubicadas en Navarra (N-113), La Coruña (N-634), León (N-VI) y Madrid (N-VI).

El sistema consiste en la instalación de sensores de vehículos y señales dinámicas de advertencia. La detección de éstos, a partir de sensores instalados, permite alertar a los vehículos que circulan por la vía secundaria en el entorno de la intersección.

Para la puesta en marcha del sistema, SICE cuenta con un equipamiento formado por detectores situados en la aproximación a la intersección y señalización variable vertical ubicada en cada sentido de la circulación. La instalación cuenta con un equipo de control de bajo consumo y con sistemas de alimentación solar, así como equipos de comunicación GPRS.

Modernizará las infraestructuras públicas de Argel

Además, Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas (SICE), perteneciente al Grupo ACS, ha firmado el acuerdo de creación de una sociedad mixta hispano-argelina encargada de los proyectos de modernización de infraestructuras públicas en los ámbitos de la circulación, el transporte y el alumbrado público en entornos urbanos de Argelia.

Dicha sociedad mixta MOBEAL, participada en un 51% por las empresas públicas argelinas EGCTU y ERMA y en un 49% por las españolas SICE e Indra, tiene previsto llevar a cabo la ingeniería, instalación, mantenimiento y ayuda a la explotación de los sistemas inteligentes de regulación del tráfico, detección de infracciones, gestión del transporte público y telegestión de alumbrado de la ciudad de Argel en una primera fase y de otros grandes núcleos urbanos en fases posteriores.

Con la presencia del Ministro de Transporte y Trabajos Públicos de Argelia Boudjema Talai, el embajador español en Argelia Alejandro Polanco Matas y el gobernador de Argel Abdelkader Zoukh, se firmó este acuerdo que supone un paso adelante en el proceso de desarrollo de la ciudad de Argel, que en los últimos años ha registrado constantes problemas de congestión, motivados principalmente por un creciente parque móvil (casi 1,4 millones de vehículos), una deficiente regulación del tráfico y una insuficiente oferta de transporte público.

Uno de los proyectos más destacados de SICE es la implantación del sistema de tráfico integrado que llevó a cabo en la ciudad de Moscú, la más congestionada del mundo en 2013, según TomTom. La empresa centralizó casi 2.000 cruces semafóricos en un tiempo récord de un año y la congestión global de la ciudad disminuyó en un 15%, bajando del primer al quinto puesto mundial. Esta experiencia, unida a las más de 50 grandes centralizaciones de tráfico llevadas a cabo internacionalmente en los últimos 20 años por la compañía, garantiza resultados positivos para el tráfico de Argel.

Lo último en Economía

Últimas noticias