El consejero delegado de Continental: «los coches eléctricos destruirán empleos en el sector»

El consejero delegado de Continental: «los coches eléctricos destruirán empleos en el sector»
Elmar Degenhart, CEO Continental (Foto: Continental)

Elmar Degenhart, es el CEO de la compañía de neumáticos Continental, una de las más importantes del mundo. Como saben estos días, se está celebrando el Salón del Automóvil de Detroit, el más relevante del continente americano, y a él acude lo más granado de la industria de las cuatro ruedas.

Según cuenta a OKDIARIO uno de los ejecutivos de esta empresa mencionada, su consejero delegado tuvo un encuentro restringido con ciertos medios allí acreditados y les confesó que «la transición de los fabricantes y del sector del automóvil al coche eléctrico tendrá como efecto directo la pérdida de numerosos puestos de trabajo en las líneas de producción y ensamblaje». Degenhart puso como ejemplo a su propia compañía. «A Continental le costará un número relevante de empleados», aunque no quiso precisar el número.

El consejero delegado aclaró que “debido al bajo valor añadido, muchos de los trabajos de producción se perderán y aunque hay tiempo suficiente para diseñar el proceso de tal manera que el golpe de esta transición sea lo más suave y evitar, en la medida de lo posible, la pérdida de puestos de trabajo. Todavía es demasiado pronto para cuantificar de qué cantidad estamos hablando, aunque será importante”.

Desde Continental se aclara que entre 30.000 y 218.000 trabajadores están relacionados directamente con los motores de combustión y si su demanda comienza a bajar, en favor de los vehículos eléctricos, la empresa alemana se verá obligada a tratar de reestructurar su plantilla para minimizar dicha caída.

Continental ya trabaja para incrementar el número de empleados en departamentos clave con respecto a la movilidad eléctrica y estar preparados así para afrontar el futuro de la industria automovilística, concluyen desde la filial que dicha empresa tiene en España.

Lo último en Economía

Últimas noticias