Uber y Cabify lanzan ofertas para hacer el agosto con las restricciones al tráfico en Madrid

Uber
Coche de Uber circulando por la Gran Vía de Madrid (Foto: UBER).

Las calles de Madrid han tenido la mitad de tráfico durante toda la mañana con la restricción puesta en marcha por el Ayuntamiento de Madrid. Las alternativas a esta prohibición han sido el transporte público, compartir coche, así como usar las propuestas de Car2go, Uber o Cabify. Éstas dos últimas compañías han hecho promociones especiales durante este escenario anticontaminación. Donde unos ven problemas, otros ven negocio.

La circulación está abierta solo para los coches con matrículas impares, los híbridos y ecológicos, así como aquellos vehículos donde vayan más de dos personas, sin importar el número de matrícula. Hasta las 21 horas la mitad de los coches no podrán ir en libertad dentro de la M30.

Por ello, la firma Uber ha ofrecido descuentos de hasta un 50% para los pasajeros que compartan el coche durante los días laborables con escenarios 3 y 4 anticontaminación. Una rebaja en el precio que se aplicará entre las 7.00 y las 21.00 horas para los conductores que vayan acompañados. Estas medidas se aplican a los servicios de uberX y UberONE a través de la aplicación.

Cabify tampoco se ha quedado atrás y ha anunciado descuentos del 15% para sus usuarios en cualquiera de las categorías salvo para EcoTaxi, dentro de la promoción están los Cabify Electric. Por su parte, Car2go ha estimado que el alquiler de sus coches eléctricos aumente entre un 20% y un 25% durante la activación de este tipo de restricciones en la capital. La compañía de “carsharing”, que dispone de 1.300 vehículos eléctricos en Stuttgart, Amsterdam y Madrid, ha insistido en que su flota tiene un “efecto positivo en la calidad del aire” en el centro de la ciudad. En Madrid Car2go cuenta con más de 130.000 usuarios que usan estos coches libres de CO2.

Lo último en Economía

Últimas noticias