SINDICATOR Y EMPRESA ALCANZAN UN ACUERDO

Ybarra asumirá la indemnización del ERTE tras el incendio de su fábrica

Incendio de la fábrica de Ybarra en Dos Hermanas
Incendio de la fábrica de Ybarra en Dos Hermanas (Foto: EFE).

 

Los trabajadores de Ybarra han refrendado el acuerdo alcanzado ente la empresa y los representantes sindicales y del comité de empresa, por el que la empresa agroalimentaria ha decidido asumir la indemnización complementaria durante el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) planteado tras el incendio de la fábrica en el mes de julio, tras lo que los trabajadores han pedido que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento agilicen las autorizaciones y los permisos pertinentes para volver a poner en marcha la fábrica.

Fuentes del sindicato UGT han indicado a Europa Press que este martes se ha celebrado una asamblea de trabajadores de Ybarra, donde se les ha explicado el contenido del acuerdo con la empresa y los compromisos adoptados entre las partes.

Las fuentes valoran que «dentro de la incertidumbre, la situación está más optimista», después de que empresa y trabajadores hayan acordado que la empresa «se compromete a asumir el desplazamiento, manutención y alojamiento en el caso del personal reubicado en otras plantas», tras lo que han recordado el carácter voluntario de las medidas.

Asimismo, los trabajadores han refrendado las peticiones de sindicatos y comité de empresa, e incluso de la propia empresa, de que el Ayuntamiento y la Junta «agilicen lo máximo posible las autorizaciones». «La administración local ha sido muy accesible pero los permisos dependen de ellos, mientras que la Junta, ya que no va a aportar ninguna ayuda económica, debería agilizar las autorizaciones que le corresponden».

«Es tan importante esa ayuda administrativa como la económica», han aseverado las fuentes.

Los trabajadores de la empresa andaluza Ybarra han desconvocado las movilizaciones después de que la empresa agroalimentaria haya decidido asumir la indemnización complementaria durante el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) planteado tras el incendio de la fábrica en el mes de julio.

Fuentes de Fitag UGT Sevilla han informado de la desconvocatoria de las concentraciones de los trabajadores de Ybarra, previstas para este martes ante la Junta de Andalucía y el jueves ante la Subdelegación del Gobierno central en Sevilla, para pedirles que establecieran ayudas que complementen al ERTE aprobado en Ybarra tras el incendio de la fábrica.

Lo último en Economía

Últimas noticias