Vueling vuelve a acumular retrasos y cancelaciones por la sobreventa de billetes

Vueling pilotos
Avión Airbus de Vueling.

El aeropuerto de Barcelona El Prat ha vuelto a vivir una jornada de caos debido a los numerosos retrasos, e incluso tres cancelaciones, que han acumulado los vuelos de la compañía Vueling, problemas motivados según fuentes de AENA a la sobreventa de billetes. Esta compañía ha vuelto a liderar los retrasos acumulados con hasta cinco horas en algunas operaciones. Dos han tenido que ser reprogramadas y otras trw canceladas.

Un vuelo con destino Málaga a las 9:15 horas salió en torno a las 14:30 horas, y otro con destino Stuttgart acumuló otras cinco horas. La compañía Vueling tenía programados 397 vuelos para este sábado, y gran parte de ellos han sufrido diversos retrasos.

Además, tres vuelos cancelados -con destinos a Milán, París y Manchester- han provocado numerosas aglomeraciones en los mostradores de atención al cliente de Vueling, enfadando a los pasajeros que tenían que viajar en ellos.

Problemas operativos y falta de previsión vienen lastrando las operaciones de Vueling en las últimas semanas, llegando a forzar que incluso el Gobierno en funciones tuviese que involucrarse para exigir a la compañía un plan de actuación para solucionar los problemas que vienen sucediéndose.

De nuevo este sábado Vueling a tratado de echar balones fuera asegurando que el plan de contingencia está funcionando y que estos nuevos retrasos están motivados por causas ajenas a la compañía, refiriéndose a una tormenta caída sobre Barcelona el viernes, y la ruptura de una baliza en el aeropuerto de El Prat. Según ha asegurado un portavoz de la compañía “los retrasos se notan más en Vueling porque tenemos más vuelos, el 40% de la cuota en El Prat”.

Lo último en Economía

Últimas noticias