Liberbank, tras anunciar más de 1.000 despidos: “No nos estamos poniendo guapos para ninguna boda”

Liberbank
Sucursal de Liberbank en Madrid.
Borja Jiménez

Liberbank y el comité de empresa están cerca de firmar un nuevo ajuste de plantilla que afectará a 1.090 personas en toda España entre bajas voluntarias e incentivadas.

Según ha podido saber OKDIARIO, el acuerdo, que estaría muy cerca de cerrarse, permitiría acogerse al plan de prejubilaciones y bajas voluntarias a todos los trabajadores nacidos antes de 1964, aquellos que en la actualidad tienen 52 años.

Además de un colectivo de unas 120 personas nacidas en 1956, 1957 y 1958, el acuerdo incluye hasta un total de 595 trabajadores de Liberbank y otros 375 del Banco CCM. Por otra parte, las prejubilaciones contemplan una indemnización de 30 días por año, hasta un máximo de 20 meses.

“el objetivo no es ponerse guapo para ir a ninguna boda, sino hacer el mejor banco posible porque es la mejor forma de ser rentable”.

Fuentes muy próximas a la entidad, tras conocerse el preacuerdo, señalan que “el objetivo no es ponerse guapo para ir a ninguna boda, sino hacer el mejor banco posible porque es la mejor forma de ser rentable”.

“Nos quedará una plantilla después de todos estos ajustes del orden de 3.800 personas, una plantilla razonable y ajustada al modelo de banca que queremos hacer”, explican desde la entidad. “Tenemos una compañía que se está modernizando y, evidentemente, dentro de la modernización, una de las fases es cambiar el modelo de oficinas, y cambiar todo el modelo de trabajo administrativo que se hacía y que estaba demasiado soportado por las oficinas y, por lo tanto, no había labor comercial. Todo eso ya se ha hecho”, concluyen.

«Con estas premisas, tendrán cabida todas las bajas, lo que descartará cualquier medida traumática», destaca el sindicato, que señala que la salida voluntaria de la mayor cantidad de personas de más edad en condiciones aceptables «es la mayor garantía de mantenimiento de los puestos de trabajo» de los empleados que siguen en activo. CSIF valora de manera positiva el preacuerdo alcanzado con Liberbank, ya que es una oferta «totalmente voluntaria» y beneficia a ambas partes.

La entidad, que desde 2010 ha realizado ajustes sobre cerca de un millar de trabajadores, sitúa esta nueva operación en el marco de un nuevo plan comercial que tiene como meta dotar al banco de una estrategia y una acción comercial «activa, dinámica y sólida en la búsqueda de un objetivo de rentabilidad del negocio minorista».

Lo último en Economía

Últimas noticias