Inditex abrirá tiendas de Zara Home en Sudáfrica y de Berskha en Indonesia

Inditex
¿Hay 'insiders' en Inditex?

El Grupo Inditex impulsa la presencia de sus marcas en mercados internacionales con la apertura de la primera tienda de Zara Home en Sudáfrica, mientras que se consolida en Indonesia con nuevos establecimientos de Berskha y Stradivarius, según datos de la compañía a los que ha tenido acceso Europa Press.

En concreto, la firma creada por Amancio Ortega refuerza su presencia en Indonesia con la apertura de una nueva tienda de Berskha, la línea que se centra en el aficionado a la moda más joven, en el centro comercial de Lippo Mall Puri en Yakarta, donde recientemente también ha abierto un establecimiento Stradivarius y donde ya estaba Pull&Bear.

En Indonesia, el grupo textil contaba con 46 establecimientos a 1 de enero de 2016, que se reparten en 13 de Zara, 9 de Pull&Bear, 3 de Massimo Dutti, 7 de Bershka y 12 de Stradivarius.

Por otro lado, Inditex también apuesta por crecer en África, continente en el que solo tiene presencia en Sudáfrica, Marruecos, Egipto, Túnez y Argelia, con el desembarco de la primera tienda de Zara Home en Johannesburgo.

El grupo, que está presente en 88 mercados de los cinco continentes con más de 7.000 tiendas, cuenta en la actualidad con ocho tiendas en Sudáfrica, ya que hasta el momento solo tenía presencia su buque insignia Zara, con siete establecimientos.

Inditex registró un beneficio neto de 2.875 millones de euros en su año fiscal 2015-2016 (del 1 de febrero de 2015 al 31 de enero de 2016), lo que supone un incremento del 15% respecto al ejercicio anterior.

Las ventas del grupo se situaron en 20.900 millones de euros, un 15,4% más, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 4.699 millones de euros, un 15% superior.

Las ventas a tiendas comparables crecieron un 8,5%, sobre el crecimiento del 5% del ejercicio anterior, con crecimientos positivos en todas las áreas geográficas y en todas las cadenas.

Lo último en Economía

Últimas noticias