SunEdison protagoniza la mayor quiebra de una empresa no financiera en la última década

Sede de SunEdison
Sede de SunEdison (Foto: REUTERS).

El gigante estadounidense de energías renovables SunEdison se ha declarado este jueves en bancarrota. Se trata de la mayor quiebra en Estados Unidos de una empresa no financiera de la última década. El grupo estaba siendo investigado por la SEC, equivalente a la CNMV..

El grupo de energías renovables ha decidido acogerse a la protección del ‘Capítulo 11’ de las leyes que regulan la bancarrota en Estados Unidos, informó la compañía. El consejero delegado de SunEdison, Ahmad Chatila, señaló que la decisión de iniciar el proceso de reestructuración para el grupo «ha sido difícil, aunque se trata de un paso importante para abordar sus problemas inmediatos de liquidez», según ha informado Europa Press.

Campo solar de SunEdison
Campo solar de SunEdison (Foto: REUTERS).

La compañía cuenta con una deuda superior a los 11.500 millones de dólares (unos 10.185 millones de euros) y ha perdido casi todo su valor en Bolsa en el último año, caída agudizada a finales de marzo después de que el diario The Wall Street Journal afirmara que el grupo estaba siendo investigado por el regulador estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés).

SunEdison también está siendo investigada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, según ha informado Reuters.

El directivo del grupo indicó que el proceso permitirá a SunEdison «dimensionar correctamente» su balance financiero y reducir su deuda, «mientras que nos proporciona la oportunidad de seguir trabajando en el desarrollo futuro del negocio y centrarnos en nuestras fortalezas»

Asimismo, afirmó que el objetivo pasa por transformar a SunEdison en «una compañía más eficiente», desprendiéndose de activos no estratégicos, así como de dar nuevos pasos para maximizar el valor de sus ventajas tecnológicas.

Lo último en Economía

Últimas noticias