ComsCore se desploma un 22% en Bolsa tras retrasar sus resultados por «cuestiones contables»

serge-matta
Serge Matta, CEO de comsCore. (Foto: AFP)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

La compañía estadounidense de medición de audiencias comsCore se ha desplomado un 22% en Bolsa después de que haya retrasado la publicación de sus resultados anuales por «cuestiones contables», que le han llevado a la realización de una auditoría y a la suspensión de su programa de recompra de acciones.

En concreto, las acciones de comsCore han pasado de estar situadas en 34,20 dólares en la apertura de la sesión a cotizar en torno a 26 dólares después de que la compañía haya hecho pública su situación en un comunicado remitido a la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC).

En este comunicado, la compañía ha informado del aplazamiento de su informe anual de 2015 como consecuencia de «cuestiones contables», ante lo que su Comité de Auditoría ha iniciado «inmediatamente» una revisión para la que ha solicitado ayuda de asesores independientes.

comsCore ha afirmado que trabaja «enérgicamente» para completar esta revisión interna «lo antes posible», aunque ha precisado que no prevé que este proceso finalice antes del 15 de marzo.

Como consecuencia, la compañía ha decidido suspender de forma cautelar el programa de recompra de acciones previsto con anterioridad, además de posponer su Día del Inversor, previsto en un principio para el próximo 16 de marzo.

Lo último en Economía

Últimas noticias