La Bolsa podrá excluir del Ibex a las empresas con baja capitalización

Bolsa
Imagen de la Bolsa de Madrid (Foto: GETTY)

El Comité Asesor Técnico del Ibex 35 endurece los requisitos para permanecer en el índice. Los valores que cuenten con una capitalización media computable inferior al 0,30% de la capitalización media del índice durante el período de control -que comprende seis meses- podrán ser excluidos según el cambio en la normativa que ayer anunció Bolsas y Mercados Españoles (BME)

Hasta ahora, la norma establecía que esta situación debía prolongarse dos periodos de control -un año- para que se produjese la exclusión.

Según señala el Comité Asesor, actualmente se ha producido una disminución de las ponderaciones en los valores componentes del Ibex 35 durante los últimos años.

Desde que en diciembre de 2012 se implantase la anterior normativa, se han observado ponderaciones diarias inferiores al 0,30% de la capitalización del índice durante largos periodos de tiempo en algunos de los valores componentes.

No obstante, nunca un valor se ha encontrado por debajo del límite durante dos periodos consecutivos, por lo que no se ha expulsado a ninguno, lo que, a juicio del Comité Asesor Técnico, afecta a la «liquidez y replicabilidad del índice».

 

Lo último en Economía

Últimas noticias