Puigdemont quiere al dircom de Banco Sabadell al frente de la nueva TV3 por su compromiso independentista

Sabadell
El director de Comunicación de Banco Sabadell, Ramon Rovira.

El director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Banco Sabadell, Ramón Rovira, está bien posicionado para dirigir la nueva TV3 de Carles Puigdemont. Según han confirmado fuentes cercanas a la Generalitat a OKDIARIO, el periodista, que tiene el rango de subdirector general en la entidad financiera que preside Josep Oliú, es uno de los principales candidatos del presidente catalán “por su compromiso con la causa independentista”.

Rovira ya estuvo a punto de lograr el cargo en 2012 y volver así a la que fue su casa al inicio de su carrera periodística. Entró como delegado en Gerona en 1988 y logró ser jefe del área de política de la cadena. A finales de los años noventa fue corresponsal en Estados Unidos y, a su vuelta en 2001 fue nombrado director de los servicios informativos. Desde 2002 y hasta 2007 presentó el programa de análisis y debate político del Canal 33 Àgora.

Junto a el, la cúpula del nacionalismo catalán apuesta por Antoni Bassas, José Antich y Vicent Sanchís

El subdirector general del Banco Sabadell fue uno de los pocos empresarios que asistió a la toma de posesión de Puigdemont como presidente de la Generalitat, “lo que confirma su afinidad con las tesis políticas de Junts Pel Sí, al menos en lo concerniente al aspecto nacionalista”, según explican las fuentes consultadas.

Aunque Rovira no lo va a tener fácil, ya que hay otros candidatos que pueden lograr acceder a la presidencia de TV3 y arrebatarle la posibilidad de volver a la que fue su casa durante tantos años. Según informa Crónica Global, otra opción podría ser el ex director de Avui, Vicent Sanchís, que es el número dos de la organización secesionista Omnium Cultural, que ha recibido ingentes fondos públicos durante la etapa de Artur Mas al frente del gobierno catalán.

Otro candidato es Antoni Bassas, que ha desarrollado su trayectoria laboral en Catalunya Radio y en TV3, siendo después uno de los fundadores del diario independentista Ara. Una tercera opción sería la de José Antich, director de El Nacional que fue máximo responsable de La Vanguardia durante 14 años.

El partido que apoya a CDC en la Generalitat, ERC, no pondrá ninguna objeción al candidato que finalmente sea elegido, ya que el partido de Oriol Junqueras ha puesto a Saul Gordillo al frente de Catalunya Radio y espera nombrar al jefe de informativos de TV3, cargo para el que suena David Bassa, un periodista que ha escrito varios libros sobre Terra Lliure en los que no les ha calificado nunca de terroristas, sino de “movimiento independentista armado”.

Lo último en Economía

Últimas noticias