Volkswagen reconoce que 50.000 coches en España están trucados

Ver vídeo

Francisco Javier García Sanz, vicepresidente del Grupo Volskwagen, ha comunicado a José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, que los vehículos afectados en España por «irregularidades» en las emisiones de CO2 son 50.000.

«Fruto de la voluntad de transparencia y veracidad que hemos adquirido en el marco de las investigaciones internas, le he trasladado el compromiso de informar puntualmente a las autoridades españolas sobre cualquier novedad que se produzca en relación con este tema», explica García Sanz en una nota.

La compañía garantiza que los coches señalados son pese a ello «técnicamente seguros y aptos para la circulación», así como que se hará cargo de «todos los costes que pudieran derivarse, incluyendo las posibles ayudas que por los programas PIVE hayan podido recibir los usuarios en su caso».

Según Soria, si todos los coches trucados se hubieran comprado con la ayuda estatal, la marca debería reembolsar hasta 50 millones de euros.

Asimismo, se ha comprometido a que el Gobierno colaborará para «determinar los medios necesarios al objeto de resolver este asunto en el mejor interés del consumidor». Del manejo de esta crisis también dependen las familias que viven de las plantas en Martorell (Barcelona) y Landaben (Navarra).

Lo último en Economía

Últimas noticias