Un “hacker ético” español se prepara para aterrizar en Silicon Valley

Hacker
La ciberseguridad es una prioridad para las empresas.

El fondo de inversión Inveready Tecchnology Investment Group ha decidido financiar con tres millones de euros a la empresa española de seguridad informática, Buguroo Offensive Security, cuyo fundador y CTO es Pablo de la Riva. La compañía incorporará a tres directivos de la empresa McAfee en su desembarco en Silicon Valley, uno de los mayores centros tecnológicos del mundo.

Bugoroo tiene su sede en Madrid y factura más de dos millones de euros anuales. Gracias a la financiación recibida duplicará su tamaño y generará 50 puestos de trabajo. Es una empresa de ciberseguridad experta en “hacking ético”, es decir, que utiliza las tácticas propias de un pirata informático (hacker) para detectar y explotar vulnerabilidades en las redes informáticas de las compañías que son sus clientes.

Después de mostrar los puntos negros de sus clientes, Bugaroo realiza un estudio para neutralizarlos, con el objeto de mejorar su seguridad. Su principal activo es su software factory.

Para liderar esta nueva etapa de la compañía se ha fichado a Jesús Sánchez Aguilera, antiguo director de Canales para Latinoamérica de McAfee; Chris Kenworthy, con 20 años de experiencia en el sector en McAfee, Soundstone y RSA; y Jorge Ortega, ex director de finanzas y operaciones de venta de Latinoamérica de McAfee.

Lo último en Economía

Últimas noticias