Emprendedores

Diez negocios alrededor de los animales de compañía

cama para perros
Pasos para hacer una cama para perros cómoda

Muchas familias tienen animales de compañía en casa, especialmente perros y gatos. En la mayoría de los casos, se les trata como a uno más de la familia. Por ese motivo, se les quiere dar las mismas facilidades que a los humanos.

Este aspecto abre un amplio abanico de oportunidades a emprendedores interesados en el sector, hecho que ha llevado a la apertura de multitud de negocios que giran alrededor del bienestar y preocupación por los animales. De hecho, el año pasado, el sector generó ingresos por valor de mil millones de euros. Algunos ejemplos son los siguientes:

1.- Comida Premium: existen distintos tipos de comida para perros de acuerdo con su calidad. Hay personas que no quieren que su animal coma el típico pienso, sino que busca una alimentación más sana o específica.

2.- Clubs sociales y piscinas para perros: los animales precisan de lugares donde divertirse y también refrescarse durante el verano. Del mismo modo, a sus propietarios les hace ilusión encontrarse con otras personas que sientan la misma estima por ellos. Es así como han aparecido clubes o espacios pensados específicamente para este público.

3.- Adiestradores caninos especializados: no siempre es fácil conseguir que un animal haga caso. A veces, se precisa de la ayuda de un profesional que marque pautas y explique qué hacer en cada situación. A raíz de programas de televisión tal oficio ha conseguido una importante proyección.

4.- Tiendas de juguetes: cada vez se diseñan artículos y juguetes más
extravagantes y atrayentes para los animales.

5.- Centros veterinarios: en prácticamente cada barrio es posible encontrar un centro de este tipo. Algunos, dada una cierta saturación, han optado por
especializarse en un tipo específico de animales, como los exóticos.

6.- Cuidadores de animales: las obligaciones laborales implican pasar bastante tiempo fuera de casa. Algunos, pero, no quieren que su animal está tanto rato solo. Es entonces cuando se contrata a una persona que se encarga de cuidarlos y pasearlos.

7.- Hoteles para animales: si una familia marcha de vacaciones en algún lugar en avión, no podrá ir con su animal. Igualmente, quieren que esté ben cuidado. Para ello, lo llevarán a un hotel donde lo cuidarán, le darán comida y jugarán con él.

8.- Redes sociales: los amantes de los animales buscan espacios en los cuales comunicarse. Hay distintas páginas donde los usuarios pueden intercambiar opiniones y quedar para ir a algún lugar. Del mismo modo, hay redes que ponen en contacto cuidadores o paseadores con propietarios.

9.- Canales de televisión: existe hasta un canal específico dedicado a perros. En él, todo el día se pasan noticias, recomendaciones e historias relacionadas con este animal.

10.- Negocios de fiestas para animales: cuando se cumple años, algunas persones hacen una celebración. Pues lo mismo con los perros: existen negocios especializados en fiestas y encuentros para animales.

Lo último en Economía

Últimas noticias