Fru&Tube: un vending con snacks saludables ya es una realidad

Fru&Tube: un vending con snacks saludables ya es una realidad
Fru&tube

Fru&Tube es una empresa madrileña que se dedica a la comercialización de frutas y verduras enteras y frescas en envases de tubo. El objetivo de esta empresa, que pertenece a una pareja del madrileño barrio de Carabanchel, es que la sociedad consuma una mayor cantidad de ‘snacks’ saludables.

Lo más característico de esta marca es su envasado en tubos. Una idea que nace un buen día cuando Carlos Méndez, dueño de Fru&Tube y un gran aficionado al padel, introdujo dos manzanas en un tubo de pelotas (a modo de ‘Tupper’) para consumir tras su entrenamiento. Fue entonces cuando surgió algo innovador. Como dijo el novelista francés Victor Hugo, “las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas”.

“Teníamos un producto que gustaba” asegura Carlos Méndez a OKDIARIO. Tanto gustó el producto que la Universidad Rey Juan Carlos de Móstoles les dejó poner sus propias maquinas de vending de forma gratuita a cambio de que Fru&Tube pusiera precio razonable a su producto. Méndez insiste en que “el precio tiene que incentivar al consumo y para nosotros es fundamental dentro de un precio asequible”.

«Nuestro mayor premio es que la gente coma fruta fresca. Lo estamos consiguiendo»

Una vez Fru&Tube instaló su primera máquina con fruta fresca y entera, Carlos relata que “fue genial lo que ocurrió. Una media de treinta o cuarenta chavales consumían fruta”. Es experiencia asegura que les enseñó “que sólo cuando acercas la fruta a la gente, ésta la consume. Está muy bonito decir que hay que comer fruta, pero cuando no la va a consumir, es cuando no la tiene al lado”.

A día de hoy, todos los centros de la Universidad Rey Juan Carlos disponen de máquinas que ofrecen fruta fresca, de temporada y a buen precio como alternativa a todas las demás opciones que ofrecen las tradicionales máquinas de vending. En declaraciones a OKDIARIO, Carlos afirma que «nuestro mayor premio es que la gente coma fruta. Lo estamos consiguiendo».

Al tratarse de fruta y verdura fresca, una de las primeras complicaciones radica en la propia naturaleza del producto. Sin embargo, Fru&Tube controla a través de un sistema de telemetría qué producto se vende y cuál está a punto de agotarse o caducarse.

Lo último en Economía

Últimas noticias