Mujeres con Talento

The Playa & Co: la marca ‘eco’ y solidaria de la diseñadora nupcial Cristina Piña

marca eco
The Playa & Co (Foto. Facebook)
María Villardón

Cristina Piña, diseñadora nupcial que emprendió su propia marca hace algunos años, lanza una segunda marca bajo el nombre de The Playa & Co. Un proyecto solidario y ecológico, que nada tiene que ver con el sector de las bodas, inspirado en la temática marinera y que surgió en un viaje junto a su marido en la Costa Azul. Parte de las ventas de esta segunda aventura empresarial de Piña se destinan a microproyectos de asociaciones que ayudan a la mejora del mar.

El compromiso con la sostenibilidad es uno de los retos más abrazados por las empresas. En los últimos años y, sobre todo tras la Cumbre por el Cambio Climático, las marcas del sector textil están apostando por usar materiales reciclados y dejar de lado, en la medida de lo posible, las pieles animales como ha sido el caso de Gucci, Versace o Michael Kors.

Una de las marcas pioneras en el uso y desarrollo de materiales ‘eco-friendly’ fue Ecoalf, la compañía fundada en 2009 de Javier Goyeneche – también líder de Fun & Basics -, pero tras él ha habido otras firmas que han seguido la misma senda.

Cristina Piña, diseñadora nupcial y antaño responsable de Recursos Humanos en Microsoft, ha lanzado una segunda marca que tiene en su ADN todo un compromiso con la naturaleza.

Se trata de The Playa & Co, un proyecto de moda sostenible y solidario que nació en 2015 y que lo lideran la creadora y Carlos, su marido. Las prendas, inspiradas en la temática marinera, han conquistado a la actriz Paula Echevarría o la modelo Mayte de la Iglesia.

Piña, con la que este periódico charló con motivo de la falda que usó Amaia Romero (OT) para el videoclip de Eurovisión, comenta que están “muy contentos por la relación de esta segunda marca con el ámbito de lo orgánico y lo social”.

Confiesa que “llevábamos tiempo dándole vueltas a algunos conceptos que queríamos incorporar al ADN de Cristina Piña y en unas vacaciones en la Costa Azul surgió la idea de diseñar con estilo marinero, inspirado en el mar y en la cultura mediterránea”.

The Playa & Co, tal como explican en su página web, evoca la historia y la tradición de este mar, un aspecto que es “parte fundamental de nuestra marca”. Además, señala la diseñ

The Playa & Co (Foto: Facebook)

adora y empresaria es “un proyecto de moda solidario y concienciado con la naturaleza, con un rumbo muy definido”.

La marca se basa, según señala Piña, en tres ejes fundamentales. En primer lugar, la elección de materiales orgánicos, reciclados y ligados al mar. Por otro lado, cabe destacar, que el proceso de fabricación “es coherente, pensando en nuestra sociedad. Nuestras prendas se fabrican en talleres locales por profesionales que forman parte de programas de reinserción social”.

Otra palabra importante en el proyecto es el retorno. Tal como explican desde la empresa, se ponen en marcha “microproyectos” para que un porcentaje de los beneficios de las ventas se destinan a asociaciones dedicadas a la mejora del mar”.

Lo último en Economía

Últimas noticias