La empresaria y diseñadora española que ha vestido a Amaia (OT): de Microsoft a Eurovisión

amaia-ot-eurovisión
Amaia Romero, ganadora de OT (Foto. Facebook)
María Villardón

Cristina Piña es la diseñadora y empresaria que ha vestido a Amaia de Operación Triunfo (OT) en el videoclip oficial de la canción de Eurovisión. La navarra irá el 12 de mayo a luchar por la candidatura española con el tema “Tu Canción”, aunque no lo hará sola, lo hará junto a Alfred (su novio dentro y fuera de escenario).

Hace apenas 24 horas que la diseñadora colgaba en sus redes sociales uno de los momentos del videoclip musical y mostrando con entusiasmo su nuevo proyecto. Amaia Romero (más conocida con la coletilla ‘De España’) aparece vestida con una falda larga de tul blanco, una blusa y un toque transgresor calzando unas zapatillas Converse.

Cristina Piña no siempre se ha dedicado al mundo de la moda, aunque de casta le venía al galgo. Su madre tenía un atelier y al final lo que tiene ser… termina siendo. Antes de comenzar su senda en este negocio, la diseñadora trabajaba en Microsoft en el ámbito de los recursos humanos, pero se arriesgó y apostó todo a las telas. Ese paso ha dejado varias colecciones y muchos proyectos felices.

Uno de ellos, a tenor de su voz alegre al otro lado del teléfono, debe ser el vestir a la ganadora de Operación Triunfo 2018 para su videoclip. “La oportunidad llegó de mano de la estilista de la artista de Pamplona, Maialen de Arroiabe, que seguía mi trabajo, y le encajaba el estilo porque podía contar bien la historia de la canción”.

Y explica, además, que “querían darle un punto juvenil y al final elegimos la falda” y admite que le “ha gustado mucho el resultado”.

De momento, no ha habido peticiones de la misma falda que lleva Amaia en el video musical para Eurovisión – que se celebrará el próximo 12 de mayo – “aún es demasiado pronto”, explica. Y añade: “No sé cómo va a funcionar, lo que está claro es que Amaia tiene mucho potencial y se pueden hacer cosas muy interesantes con ella”.

Piña empezó a trabajar como emprendedora en el sector textil hace ahora 6 años. “Imagina pasar de los RRHH a diseñar vestidos”, comenta a OKDIARIO, “me costó dar el paso y dar un giro así de potente”. Y no sólo eso, era de las pocas valientes que apostó por levantar un negocio en plena crisis económica.

Reconoce, no obstante, que está “muy contenta, a todo el mundo que comienza un proyecto les digo que es lo mejor que pueden hacer, pero eso sí, debes asumir mucho trabajo y también malos ratos”.

El equilibro entre creatividad y números sigue vigente en la compañía. El marido de Piña y la diseñadora tiene bien repartidas las competencias, “lo mejor es centrarte en que todo salga bien y ceder un poco la parte fea que es la de los números, al menos para mí”, concluye entre sonrisas.

Piña asegura que en estos momentos “la empresa ya es rentable, claro, vendemos lo que hacemos”. Una apreciación importante la de la diseñadora y empresaria, es importante que hablen de ti, pero más importante es elevar las ventas poco a poco. Actualmente las prendas de Piña cuelgan el ‘made in Spain’ 100%. “Todo lo fabricamos en Madrid”, comenta orgullosa la empresaria.

Si tienes un inversor está detrás para hacer el espectáculo de lo que creas, genial. Todo depende del tipo de empresa que seas”, concluye.

Lo último en Economía

Últimas noticias