¿Cómo captar las primeras ventas?

Parabenos
¿Qué son los parabenos?

Los principios son complicados para toda empresa. El cliente satisface su necesidad con productos de compañías ya presentes en el mercado que, en un grado menor o mayor, cumplen con sus exigencias. Por lo tanto, la competencia nueva debe conseguir un cambio de comportamiento en parte de este grupo y, a la vez, atraer posibles nuevos consumidores.

Dada la falta de conocimiento del producto, en un principio, conseguir una venta siempre resulta más complicado. Es a partir de generar satisfacción en los clientes que, poco a poco, la empresa puede hacerse un hueco en el mercado y fijar una determinada posición.

¿Cómo conseguir las primeras ventas?

Algunas estrategias útiles para iniciar la generación de una bolsa de clientes a través de las primeras ventas son los siguientes:

  • No exigir un compromiso total con la empresa: no podemos esperar que los clientes, antes de haber utilizado el producto o recibido el servicio, ya sean fieles a la compañía. Tal propósito es el resultado de un trabajo continuo en el tiempo a partir del cumplimiento de sus expectativas en todos los ámbitos de actuación.
  • Posicionarse correctamente en los buscadores: se trata de una tarea que es más importante de lo que parece. A partir de las palabras clave por las cuales se espera ser reconocido, hay que invertir en posicionamiento SEO y SEM para intentar salir en las primeras posiciones.
  • Aprovechar sinergias con otros productos: en caso que el producto sea de una empresa que ya se encuentra en el mercado, se puede aprovechar el reconocimiento de marca para incentivar las compras.
  • Ofrecer muestras: se trata de un primer contacto con el cliente que no supone para él ningún tipo de desembolso. Hay que tener en cuenta que se trata de una estrategia costosa para la compañía y que debe de estar muy limitada en la cantidad y tiempo.
  • Segmentar a los clientes de más valor añadido: en el caso de la industria, por ejemplo, ya existe un conocimiento de las empresas con más poder o mejor posicionadas del sector. En este caso, la compañía debe de ponerse en contacto directamente con ellas y proponer un encuentro de presentación.
  • Generar sinergias con otros negocios complementarios: no solamente hay que estar atentos a la competencia, sino también es importante conocer qué otras empresas de la competencia realizan actividades que se pueden complementar con la propia para conseguir recomendaciones mutuas.
  • Utilizar las herramientas de Google: sirven para conseguir conocimiento sobre aspectos como la procedencia de las visitas o en qué días u horas hay una mayor demanda. Un ejemplo es Google Analytics. Es completa y ofrece información muy valiosa para mejorar el posicionamiento.

Lo último en Economía

Últimas noticias